My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Divorcio en Denver

Las parejas que están considerando el divorcio tienen mucho en qué pensar antes de iniciar un proceso de divorcio. Además de asegurarse de que cumplan con los requisitos legales para divorciarse en Colorado, cada cónyuge también debe considerar cómo administrarán sus recursos y deudas conjuntas una vez que ya no estén casados. Si son padres, pueden tener aún más para decidir dónde y con quién vivirán sus hijos.

Un abogado de divorcio de Denver podría ayudarlo a resolver estos problemas y más. Si está listo para terminar su matrimonio, puede ser el momento de hablar con un abogado de familia experimentado sobre sus opciones legales. In English.

Requisitos Legales para el Divorcio en Denver

Para que una pareja se divorcie en el estado de Colorado, al menos uno de los cónyuges debe haber sido residente del estado durante 90 días antes de que se presente la petición. Esta ley impide que las personas se muden a Colorado desde otro estado para aprovechar las leyes de divorcio más liberales.

El peticionario, o cualquier abogado de divorcio de Denver que hayan contratado, debe entregar a su cónyuge los documentos legales que inician el divorcio. El demandado tiene 20 días para responder a la petición, o 30 días si viven fuera del estado. Si el demandado no presenta una respuesta, el juez puede dictar una sentencia por defecto que conceda la petición a favor de la persona que la presentó.

Las parejas que se divorcian solo pueden solicitar el divorcio por el hecho de que un matrimonio se rompe irremediablemente. Colorado es un estado de disolución sin culpa según los Estatutos Revisados ​​de Colorado §14-10-106, lo que significa que las partes ya no tienen que probar algún motivo basado en la culpa para el divorcio, como el abandono o el adulterio. Una vez que ambas partes reciben el papeleo de divorcio, la ley exige un período de espera de 90 días antes de que el tribunal pueda otorgar el divorcio.

Dividiendo la Propiedad en un Divorcio

Una parte clave de cualquier divorcio es determinar el tamaño y el valor del patrimonio conyugal. Una pareja que elige divorciarse puede decidir cómo preferirían dividir su propiedad. Si no pueden decidir, un juez puede dividir su propiedad conyugal por ellos.

Las partes también tienen permitido conservar sus propiedades de propiedad separada, pero deben compartir sus propiedades conjuntas y sus deudas de manera equitativa. Un abogado de divorcio de Denver podría ayudar a crear acuerdos de separación que distribuyan bienes conyugales fuera de la sala del tribunal y también pueden presentar mociones y celebrar audiencias sobre los bienes en disputa o disputados.

Proporcionar Apoyo Financiero

Colorado tiene un estatuto de manutención conyugal relativamente generoso. Mientras que un cónyuge puede solicitarle al tribunal que reduzca o cancele la cantidad de manutención que paga, la legislatura estatal ha brindado a los jueces orientación para la concesión de la manutención de los cónyuges de manera consistente bajo C.R.S. §14-10-114.

En general, si la pareja divorciada gana menos de $75,000 por año combinados, el tribunal generalmente otorgará una pensión temporal al cónyuge con ingresos más bajos. Si los ingresos combinados de la pareja superan los $75,000, solo se justificaría una compensación de manutención temporal o permanente del cónyuge si uno de los cónyuges no tiene los recursos para mantenerse.

Determinación del Cuidado y Custodia de los Hijos

Los padres que se divorcian en Denver deben crear un plan de crianza que asigne las responsabilidades de los padres y el tiempo de visita. También deben seguir las pautas estatales para la manutención de los hijos y asegurarse de que actúan en el mejor interés de sus hijos.

Un juez debe aprobar el plan de crianza de las partes, el acuerdo de custodia y el programa de manutención antes de finalizar el divorcio. Al igual que con la división de la propiedad conyugal, un juez puede decidir el horario de crianza y las obligaciones de manutención si los padres no pueden determinar estos términos por sí mismos.

Hable con un Abogado de Divorcio en Denver Sobre Opciones Legales

Presentar una demanda de divorcio no tiene por qué ser difícil. Con la ayuda de un abogado con experiencia en divorcios, puede comenzar a negociar un plan que divide su propiedad, cuentas para pagos de manutención y cuidados para sus hijos sin una larga batalla judicial.

Las partes en un divorcio que usan abogados de familia a menudo encuentran que su caso se mueve más rápido y tiene menos complicaciones que si hubieran manejado el asunto por su cuenta. Si está listo para seguir adelante después de que termine su matrimonio, comuníquese con un abogado de divorcios en Denver y programe una cita. La Firma de Lesiones Amy G asesora asuntos de derecho de familia.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012