Abogado de Accidentes de Camión de Aurora

Home  /  Abogado de Lesiones Personales de Aurora  /  Abogado de Accidentes de Camión de Aurora

Si se lesionó recientemente en un accidente que involucró un vehículo de 18 ruedas o un vehículo  comercial, comuníquese con un abogado de accidentes de camión de Aurora hoy. Los accidentes de camiones grandes presentan mayores peligros para las víctimas de accidentes. Además, los accidentes de camiones grandes a menudo implican un trabajo legal complejo para determinar quién tiene la culpa.

Con tantas complicaciones, es importante consultar con  abogados experimentados en accidentes de camiones. Un abogado de accidentes con experiencia que ha manejado casos de accidentes de camiones grandes puede ayudarle durante el proceso legal y ayudarle a seguir adelante.

Estadísticas de Accidentes de Camiones

Los camiones grandes, a veces llamados remolques o tractores de 18 ruedas, son vehículos que pesan 10.000 libras o más. Dado su tamaño, estos vehículos representan un peligro para los conductores de vehículos más pequeños, los ciclistas y los peatones. Esta es la razón por la cual se requieren licencias especiales para operar un camión grande. Los camiones grandes pueden ser difíciles de operar y maniobrar a través del tráfico.

Como muchos conductores saben, estos vehículos no pueden parar o dar vuelta tan rápidamente como un coche. Además, los camiones grandes no pueden acelerar tan fácilmente como los coches. Estas características hacen peligrosa la operación de camiones grandes para el conductor del camión y otros conductores también. Desafortunadamente, los accidentes de camiones no son raros, y el número de accidentes de camiones está aumentando localmente y en todo el país.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes divulgó que hubo 415.000 accidentes que implicaban carros grandes solamente en el  2015 (los datos del  últimos año  que estaban disponibles). De ese número, 686 accidentes fatales de camiones grandes ocurrieron aquí mismo en Colorado.

con un número tan alto de accidentes de camiones que ocurren en Colorado, los residentes de Aurora deben ser cautelosos al conducir cerca de camiones grandes. Sin embargo, el ejercicio de precaución durante la conducción no siempre es suficiente para evitar accidentes de camiones.

Demostrando Culpabilidad

Si el conductor del camión o la compañía de camiones involucrados en un accidente fue culpable, pueden deber  una  indemnización financiera a la víctima del accidente por daños. Sin embargo, para buscar una indemnización, las víctimas del accidente deben demostrar que la otra parte actuó negligentemente o peligrosamente. Algunas causas comunes de accidentes  en el que un abogado de accidentes de camión de Aurora puede ayudar a incluyen:

  • Cambio de carril inadecuado
  • Conducción distraída
  • Carga inseguros
  • No cumplir con las horas de servicio requisitos
  • Mantenimiento pobre del vehículo
  • Conducción bajo la influencia
  • Conducción sobre el límite del velocidad
  • Conducción agresiva
  • Condiciones climáticas y viales peligrosas

Cualquiera de las causas anteriores de accidentes de camiones grandes podría ser atribuido potencialmente a la imprudencia o negligencia de un conductor de camión o de una compañía de camiones. Alguien que fue recientemente herido en un accidente de 18 ruedas o vehículo comercial en Aurora debe llamar a un abogado de accidentes de camión de Aurora. Los abogados de accidentes de camión saben cómo determinar quién fue responsable de un accidente, y quién debe ser responsable de los daños de la víctima.

Recuperación de Daños

Si alguien más causó el accidente, la parte lesionada podría tener derecho a una indemnización financiera por daños y perjuicios. A menudo, las víctimas de accidentes de camiones buscan una indemnización por daños a los vehículos o a la propiedad, facturas médicas relacionadas con lesiones sufridas en el accidente y pérdida de salarios debido al trabajo perdido.

Las víctimas pueden también demandar por dolor y sufrimiento físicos y emocionales, que pueden ser severos. Los daños sufridos en el accidente determinarán la cantidad de la indemnización a la que alguien puede tener derecho.

Contactar con un Abogado

Si usted se lesionó recientemente en un accidente de camión en Aurora que fue culpa de otra persona, dejándole pagando facturas médicas costosas, sufriendo una recuperación extensiva, o si ha perdido el trabajo debido a las lesiones, póngase en contacto con un abogado. Usted podría tener derecho a una indemnización financiera por parte del responsable de su accidente. Llame a un abogado de accidentes de camión de Aurora inmediatamente.

Gaiennie Law Office
3801 E. Florida Ave Suite 100
Denver
Colorado 80210
Phone: (303) 455-5030