My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Discapacidad y Compensación Laboral en Denver

Si tiene preguntas sobre discapacidad y compensación laboral en Denver, comuníquese hoy mismo con un abogado experto en casos de lesiones en Denver para obtener un defensor agresivo para su caso. Continúe leyendo para obtener más información sobre la discapacidad y la compensación laboral en Denver, así como las formas en que un abogado profesional puede marcar la diferencia en su caso. In English.

Lo Que Consituye Discapacidad

Existen beneficios por incapacidad para discapacidades temporales y permanentes dentro del sistema de compensación para trabajadores de Denver que tienen sus propios estándares legales, estándares médicos y cargas de la prueba. Por lo tanto, la definición de discapacidad cambiará según el tipo de acuerdo o paquete que un individuo esté considerando en función de su situación particular. Sepa que la definición de discapacidad en el sentido de la seguridad social también puede ser muy diferente de lo que un juez puede decir al determinar un paquete de compensación para trabajadores.

Incapacidad Parcial y Total Temporal

Los beneficios de incapacidad parcial temporal son beneficios de pérdida de salario que también se conocen como TPD. Un trabajador lesionado recibe TPD cuando se les aplica un servicio modificado o liviano y su empleador les paga salarios parciales. TPD proviene de la compañía de compensación a trabajadores para darle al trabajador lesionado hasta 2/3 de su salario semanal promedio. Por ejemplo, si un médico le dice a un individuo que puede trabajar un turno de cuatro horas en lugar de un turno normal de ocho horas, entonces se le pagaría por esas cuatro horas en el trabajo y luego el portador de compensación para trabajadores pagaría el descanso.

La incapacidad total temporal, o TTD, son beneficios de pérdida de salario proporcionados si un empleado lesionado está completamente restringido de trabajar. Estos beneficios solo se otorgan siempre que un médico recomiende que el paciente no trabaje. Por ejemplo, si alguien recibe una cirugía y no puede trabajar durante seis semanas, sería elegible para los beneficios por incapacidad total temporal.

El otro contexto en el que estos beneficios entran en juego es si a alguien se le asigna un servicio modificado o liviano, pero el empleador no puede cumplir con esas restricciones. En esa situación, el empleador tendría que pagar el total temporal y mantener a la persona lesionada fuera del trabajo por completo.

Incapacidad Parcial Permanente y Total

La incapacidad parcial permanente, o beneficios PPD, se pagan si un trabajador lesionado recibe una calificación de incapacidad permanente. PPD actúa como el valor de esas lesiones. Existe un cálculo establecido por ley que depende de la parte del cuerpo lesionado, el salario semanal promedio del individuo y a veces su edad. Por ejemplo, si alguien recibe una calificación de incapacidad permanente del 15%, esa calificación vale 15% de su salario promedio normal. Si eso ascendía a $20,000, por ejemplo, entonces $20,000 se pagarían al trabajador en beneficios PPD.

Si la discapacidad de un empleado hace que no pueda volver a trabajar de forma permanente, se espera que el médico tratante dé la opinión de que el reclamante está discapacitado total y permanentemente. Si la compañía de compensación para trabajadores está de acuerdo con esa opinión y admite una discapacidad total permanente, el trabajador lesionado recibiría beneficios por incapacidad de por vida.

Beneficios del Seguro Social

Fuera del sistema de compensación para trabajadores, los empleados lesionados también pueden solicitar los beneficios por discapacidad del seguro social. El estándar de discapacidad dentro de las dos áreas es muy diferente. La compensación laboral posee un estándar más alto para la definición de discapacidad. El seguro social toma en cuenta la edad del individuo y el tipo de trabajo que han estado haciendo. Si un individuo es elegible para ambos tipos de beneficios, existen compensaciones entre los dos porque se superponen. Sepa que los empleados aún pueden recibir ambos, pero un pago será menor debido al otro.

Si necesita asistencia legal para determinar la discapacidad y compensación laboral en Denver, comuníquese hoy con un abogado profesional para obtener más información sobre los paquetes para los que puede ser elegible.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012