Daños en Casos de Resbalones y Caídas en Denver
Existen tres categorías principales de daños en casos de resbalones y caídas en Denver: daños económicos, daños no económicos y discapacidad o desfiguración permanente. Los daños económicos son los gastos médicos de una persona, tanto pasados como futuros. Los médicos les han dicho a los pacientes que están en su mejor momento, pero recomiendan que reciban fisioterapia adicional o posiblemente cirugía adicional en el futuro.
Si una persona ha resultado lesionada en un caso de resbalón y caída, debe contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda ayudarle a obtener la compensación que merece.
Daños económicos
También se incluyen dentro de los daños económicos los salarios perdidos, tanto pasados como futuros. Si el resbalón y la caída afectan la capacidad de una persona para ganar dinero ahora como resultado de sus lesiones, su capacidad laboral se verá más limitada y, por lo tanto, tendrá que cambiar a un trabajo con menor salario en el futuro.
Los daños económicos también incluyen gastos menores, como los gastos de bolsillo, que el cliente debe controlar. Estos daños incluirían gastos de kilometraje por visitas médicas y pérdida de servicios domésticos.
La pérdida de servicios domésticos se produce cuando la persona lesionada solía ayudar en la casa, sacar la basura, lavar los platos, limpiar, cocinar, etc., pero como resultado del resbalón y la caída, no puede hacerlo y otras personas tuvieron que ayudar o contratar personal externo. Estos son los escenarios más comunes en los reclamos por servicios domésticos.
Daños no económicos
Los daños no económicos se dividen en cuatro categorías distintas: dolor y sufrimiento, angustia emocional, inconvenientes y deterioro de la calidad de vida. Existe un límite para estos daños no económicos (dolor y sufrimiento, inconvenientes, angustia emocional y deterioro de la calidad de vida) de $468,010, más una tasa anual fija que se incrementa según el costo de vida.
Propósito de los daños punitivos
El propósito de los daños punitivos generalmente es castigar al demandado por el incumplimiento deliberado o temerario de sus obligaciones para con el demandante o el público. Se otorgan daños punitivos en casos de responsabilidad civil por daños a las instalaciones, por ejemplo, cuando un complejo de apartamentos no hizo nada repetidamente para remediar la nieve y los inquilinos del mismo se resbalaron, cayeron y sufrieron lesiones.
La presentación de estos reclamos adicionales y/o estas lesiones adicionales ante un jurado a menudo da lugar a una indemnización por daños punitivos para castigar al demandado por sus malas acciones u omisiones en ese caso.
¿Cómo cambian los daños recuperables si la persona ha sufrido lesiones catastróficas?
Si hay lesiones catastróficas, los daños recuperables en los casos de resbalones y caídas en Denver siempre aumentan significativamente. Una lesión catastrófica puede generar mayores gastos médicos que a su vez resultan en importantes reclamos por pérdida de salario, y todas estas son recuperables, dólar por dólar.
No hay otra forma de valorar si las facturas médicas de una persona ascienden a $100,000, y esa es la cantidad que se le ha facturado a la persona lesionada. Siempre que sean razonables y necesarias, el demandado es responsable de esa cantidad, a diferencia de un caso de lesiones no catastróficas, donde las facturas médicas ascienden a $5,000.
La idea predominante es que la indemnización de una persona se basa en sus facturas médicas, y así es como los ajustadores de seguros evalúan los casos. Intentan ofrecer un múltiplo de las facturas médicas, y las lesiones catastróficas suelen aumentar el múltiplo que recibirán.
Pasos a seguir para maximizar los daños
Si alguien se lesiona en un accidente por resbalón y caída, debe consultar a un médico de inmediato, aunque no sienta dolor de inmediato. Debe someterse a una evaluación médica para comenzar a documentar los posibles daños que puede esperar recuperar en casos de resbalones y caídas en Denver.
Si una persona se lesiona en un resbalón y caída y rechaza el tratamiento médico durante aproximadamente cuatro semanas, surgen grandes interrogantes en su caso sobre si realmente se lesionó como consecuencia del resbalón y caída ocurridos hace un mes. Podría haber ocurrido algo más durante esos 30 días que pudiera haber causado esas lesiones. Por último, la persona debería consultar con un abogado con experiencia en resbalones y caídas que pueda determinar sus opciones legales y exigir responsabilidades a los responsables.