Determinación de Daños por Resbalones y Caídas en Denver
Determinar los daños por resbalones y caídas en Denver generalmente implica calcular los daños económicos o los daños monetarios reales. Se consideran los gastos médicos de la persona lesionada, la calidad y cantidad del tratamiento recibido si se trata de lesiones de tejidos blandos y el tipo de tratamiento mínimo necesario para resolverlo.
Una situación diferente sería cuando alguien se resbala y cae, fracturándose la cadera o un tobillo, ya que el tratamiento será mucho más exhaustivo durante un período prolongado. Después de los gastos médicos, otros daños económicos serían los salarios perdidos. Si la persona ha perdido tiempo de trabajo, ¿cuánto tiempo ha perdido? Un abogado con experiencia en resbalones y caídas será el contacto con el empleador y preparará un reclamo por pérdida de salario.
Determinación de daños por resbalones y caídas para lesiones permanentes
Si una caída provoca lesiones permanentes, los daños en ese caso pueden aumentar de manera considerable, ya que afectan a la persona por el resto de su vida. Por ejemplo, un médico puede afirmar que, antes del accidente, el cliente tenía un rango completo de movimiento en el tobillo, pero ahora presenta una pérdida del 25% en ese rango. Esto se traduce en un determinado porcentaje de discapacidad permanente de la persona en su conjunto.
¿Qué son los daños no económicos?
Después de determinar la indemnización por daños y perjuicios por resbalones y caídas en Denver por pérdidas monetarias, existen daños no económicos (dolor y sufrimiento, angustia emocional y cómo esto ha afectado no financieramente a la persona). Es difícil evaluar qué son los daños no económicos, pero la mejor manera de evaluarlos es analizar cómo han afectado realmente la vida de la persona lesionada.
El papel de establecer la responsabilidad por la caída de una persona
Si el abogado pudiera establecer la responsabilidad por la prevención de este tipo de casos, podría existir un caso con daños punitivos o ejemplares. Si, por alguna razón, se ha establecido un patrón de conducta del acusado al no mantener sus instalaciones o no garantizar la seguridad de las personas, esto puede ayudar a determinar la indemnización por daños y perjuicios por resbalones y caídas en Denver.
Saber cuándo solicitar daños punitivos
Un jurado no puede otorgar daños punitivos; sin embargo, puede ser beneficioso saber cuándo se aplican a un caso particular. Si se han reportado seis o siete resbalones y caídas en el mismo pasillo de la tienda, por el mismo uso de la acera exterior, y el acusado tenía conocimiento de ello, pero decidió deliberadamente no repararlo ni hacer nada para prevenir la lesión, se podría presentar una moción solicitando daños punitivos. El objetivo de los daños punitivos es castigar al acusado o hacerle pagar por su mala conducta.
En la mayoría de los casos, esto no es un problema, pero una indemnización por daños punitivos es el mensaje que el jurado envía al acusado de que considera que su conducta fue ilícita y que incumplió su deber a sabiendas. Por lo tanto, para que sea más consciente en el futuro, se le impondrá esta indemnización adicional por daños punitivos.