Abogado Para Casos de Lesiónes Cerebral Traumáticas en Denver

Home  /  Abogado de Lesiones Personales de Denver  /  Abogado Para Casos de Lesiónes Cerebral Traumáticas en Denver

Las lesiones cerebrales son eventos graves y potencialmente mortales que pueden cambiar permanentemente la vida de una persona. Si bien muchas personas creen que las lesiones cerebrales traumáticas son poco comunes, según los estimados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, cada año casi 1,7 millones de personas en todo el país sufren una lesión cerebral traumática. De acuerdo con la Alianza de Lesiones Cerebrales de Colorado, hay más de 500,000 sobrevivientes de lesiones cerebrales traumáticas solo en Colorado.

Cuando una persona sufre un trauma cerebral, debido a actos negligentes de otra persona o debido a una empresa o entidad gubernamental, pueden tener derecho a una compensación con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente y ha sufrido una lesión cerebral traumática, contáctese con un abogado para casos de lesiónes cerebral traumáticas en Denver para conversar sobre cómo manejar su caso. In English.

Información Sobre Lesiones Cerebrales

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades define una lesión cerebral traumática (TBI) como una alteración en la función normal del cerebro que puede ser causada por un golpe o una sacudida en la cabeza o una lesión penetrante en la cabeza.

Desafortunadamente, las lesiones cerebrales son más comunes de lo que la mayoría de la gente pensaría. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser devastadores y alterar los eventos de la vida que pueden afectar casi todos los aspectos de la vida de una persona.

Síntomas de Una Lesión Cerebral Traumática

Una lesión cerebral traumática puede variar en severidad de leve a grave y una persona que ha sufrido una lesión cerebral traumática puede experimentar una amplia variedad de síntomas que incluyen:

  • Habilidades motrices débiles o disminuidas
  • Falta de sueño y apetito
  • Fatiga
  • Problemas para enfocarse y concentrarse
  • Entumecimiento y hormigueo en extremidades inferiores
  • Parálisis total o parcial
  • Cambios de humor

Causas Comunes

Una lesión cerebral traumática puede ser el resultado de muchos eventos y accidentes diferentes, sin embargo, algunos de un abogado para casos de lesiónes cerebral traumáticas en Denver que ayudan a las víctimas a recuperarse incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de bicicleta o peatones
  • Accidentes de motocicleta
  • Resbalones y caídas
  • Accidentes deportivos
  • Asalto

Los accidentes automovilísticos son, con mucho, la mayor causa de lesiones cerebrales traumáticas; sin embargo, una lesión cerebral traumática puede ocurrir en cualquier momento en que la cabeza o el cuello choquen violentamente contra un objeto o se sacudan repentinamente hacia adelante, hacia atrás o hacia un lado.

Compensación Por Lesión Cerebral en Denver

Las lesiones cerebrales traumáticas no solo son devastadoras para el bienestar físico de una persona, sino que estos accidentes a menudo son devastadores para las finanzas de una persona y también para sus carreras.

De hecho, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que los costos médicos directos y los costos indirectos de TBI, como la pérdida de productividad, sumaron un estimado de $60 mil millones en los Estados Unidos en el 2000.

Cuando una persona se lesiona en cualquier tipo de accidente y sufre una lesión cerebral traumática, puede tener derecho a cobrar una indemnización por sus pérdidas y puede tener derecho a cualquiera de los siguientes:

  • Gastos por atención médica
  • Tiempo perdido en el trabajo
  • Costo de cuidado médico futuro
  • Salarios perdidos
  • Dolor emocional y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio

Cualquier persona que haya sufrido una lesión cerebral traumática debe saber que Colorado ha puesto límites a una serie de daños a los que una persona lesionada puede tener derecho por dolor y sufrimiento.

Específicamente, C.R.S. § 13-21-102.5 (3) (a) establece que la recuperación máxima para daños no económicos tales como dolor y sufrimiento es $468,010. Sin embargo, hay una excepción crucial a este límite para aquellos que han sufrido un impedimento físico permanente.

Cuando la vida de una persona cambia radical y permanentemente debido a una lesión cerebral, un abogado para casos de lesiónes cerebral traumáticas en Denver puede ayudar a demostrar que tiene un impedimento físico permanente y debería tener derecho a recibir más dinero por sus lesiones.

Comuníquese con un Abogado Para Caso de Lesiones Cerebrales Traumáticas en Denver Hoy

Un abogado para casos de lesiónes cerebral traumáticas en Denver puede brindarle a usted y a su familia asistencia crucial luego de una lesión cerebral traumática. Recuperarse de una lesión cerebral puede ser un proceso largo y un abogado experimentado puede ayudar al investigar su caso, determinar la cobertura y las políticas del seguro y al proporcionar una representación diligente ante la corte.