My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Autobús en Greeley

Los accidentes de autobús ocurren con más frecuencia de lo que uno podría pensar. El tamaño y la potencia de un autobús comercial a menudo son suficientes para causar un daño significativo a cualquier persona involucrada en un choque de autobús. Aquellos que hayan sufrido lesiones como resultado de la negligencia de un conductor del autobús o de la compañía podrían ponerse en contacto con un abogado de accidentes de autobús en Greeley para discutir sus posibles opciones legales.

Un abogado compasivo puede examinar los hechos del caso para determinar la responsabilidad y buscar una compensación en su nombre. Recuperarse de lesiones en un accidente de autobús puede ser costoso, por lo que una persona lesionada puede beneficiarse al cobrar daños para ayudar a cubrir su tratamiento médico y otras pérdidas. In English.

Estadísticas Clave Para Accidentes de Autobús

En el 2016, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas registró 4.440 accidentes fatales que involucraron camiones y autobuses grandes. Esta cifra aumentó en un 29 por ciento desde 3,432 choques en el 2009.

Los autobuses escolares y los autobuses de tránsito representaron la mayoría de los accidentes fatales, 74 por ciento, desde el 2006 a el 2016. Los autobuses interurbanos representaron el 13 por ciento de los autobuses. Los accidentes graves de autobús abarcan varios tipos de autobuses y no son tan infrecuentes como la gente cree.

Las lesiones causadas por un accidente de autobús pueden ir desde un latigazo cervical leve hasta fracturas en los huesos, hasta daños permanentes en los nervios e incluso la muerte. Si las lesiones de una persona son graves, es posible que tengan que pagar costosas facturas médicas y pueden perder el sueldo debido a la negligencia de otra parte. Una persona puede ser elegible para buscar una compensación por estos daños en una demanda por lesiones personales.

Elementos Legales Importantes de los Casos de Choques

Los autobuses son responsables de la seguridad de todos los pasajeros y peatones en la carretera, como cualquier otro vehículo. Los conductores de autobuses están legalmente obligados a defender lo que se llama “un deber de cuidado” mientras están en la carretera. Si no lo hacen, pueden ser responsables por las lesiones de otra persona.

Cuando los conductores de autobuses descuidan esta responsabilidad e ignoran la seguridad de otros conductores en la carretera, pueden causar lesiones y consecuencias importantes para las personas que dañan. Las causas de los accidentes de autobús pueden incluir:

  • Conducción peligrosa
  • Mantenimiento inadecuado del bus
  • Distracciones
  • Drogas o alcohol
  • Violaciones de las normas de tráfico

Asignación de Responsabilidad en Accidentes de Autobús

Las colisiones con un autobús pueden resultar en una serie de investigaciones y negociaciones con los abogados del acusado. Estas partes pueden tratar de minimizar su propia responsabilidad a expensas de la persona lesionada. Para evitar recibir un acuerdo injusto, es posible que una persona lesionada deba proporcionar pruebas convincentes para demostrar la negligencia del conductor del autobús u otras partes responsables.

Otras partes responsables pueden ser la compañía de autobuses, el fabricante del autobús o incluso el gobierno si no mantuvieron adecuadamente las carreteras. Alguien que resultó lesionado en un accidente de autobús en Greeley posiblemente podría nombrar a estas otras partes como acusados ​​en una demanda si pueden demostrar cómo su negligencia o comportamiento imprudente resultó en el accidente. Por lo general, un reclamante también debe probar que el acusado tenía un deber de cuidado, incumplió este deber y, como resultado, el reclamante resultó perjudicado.

Los autobuses se consideran transportistas comunes, lo que puede imponer un mayor deber de cuidado a los operadores. Los transportistas comunes generalmente deben ejercer el más alto grado de cuidado y vigilancia razonables durante el transporte de pasajeros. Si se determina que un conductor de autobús es incluso un poco negligente, un abogado de accidentes de autobús en Greeley podría responsabilizarlo por las lesiones sufridas en un accidente.

Consulte con un Abogado Para Casos de Accidentes de Autobús en Greeley

Las compañías de autobuses generalmente tienen una responsabilidad fundamental de cuidar a los peatones que los rodean. Si se descuida esta responsabilidad, otros conductores o pasajeros podrían sufrir lesiones graves y otras pérdidas. Si sufrió daños en un accidente de autobús, es posible que desee comunicarse con un abogado de accidentes de autobús en Greeley que pueda comenzar a presentar un reclamo en su nombre. Con la adecuada negociación y aplicación de la ley de lesiones personales y de autobús, es posible que pueda recibir la compensación que merece.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012