Abogado de Accidentes de Bicicleta en Aurora

Home  /  Abogado de Lesiones Personales de Aurora  /  Abogado de Accidentes de Bicicleta en Aurora

Las bicicletas son vistas frecuentemente en las carreteras de Aurora, tanto como medio de transporte y recreación. Sin embargo, los ciclistas deben compartir la carretera con aquellos que conducen vehículos motorizados mucho más grandes y en el caso de un accidente, el ciclista es mucho más propenso a sufrir lesiones, posiblemente de naturaleza catastrófica.

Como las bicicletas difieren tanto de otros vehículos que utilizan las carreteras, tales como camiones, autobuses y coches, la ley de Colorado ofrece reglas especiales para los ciclistas, así como reglas específicas que otros conductores cuando comparten la carretera con los ciclistas.

Si usted ha sido lesionado en un accidente  de bicicleta, es prudente consultar con un abogado de accidentes de bicicleta en Aurora que este familiarizado con estas leyes. Un abogado distinguido de lesiones personales puede aconsejarle cómo proceder para proteger sus derechos y ayudarle a recuperar la indemnización por lesiones y otros daños sufridos en un accidente.

Responsabilidades de los Automovilistas

Además de las responsabilidades generales de los automovilistas para conducir de manera segura, los legisladores de Colorado han añadido algunos requisitos específicos respecto a los automovilistas que comparten los caminos con los ciclistas.

En 2009, la legislatura promulgó un estatuto ahora codificado como sección 42-4-1003 (1) (b) que requiere que los conductores de vehículos motorizados pasen a los ciclistas en la carretera para permitir por lo menos tres pies entre el lado derecho del vehículo de motor y el lado izquierdo del ciclista.

Esta asignación de tres pies se mide desde el punto más ancho del vehículo de motor, incluyendo espejos y cualquier otra cosa que se proyecte desde el vehículo. Para entender mejor tales medidas, un individuo debe consultar con un abogado de accidentes de bicicleta en Aurora inmediatamente.

Responsabilidades de los Ciclistas

Como usuarios de las carreteras públicas, los ciclistas también tienen responsabilidades legales. Además de seguir las leyes generales de tráfico, en la sección 42-4-1412 del código de Colorado se establecen varios requisitos específicos para las bicicletas que operan. Entre otras cosas, el estatuto requiere que los ciclistas:

  • Viajen en el lado derecho los mas que se pueda
  • Mantengan por lo menos una mano en el manilla en todo momento
  • Montar un solo carril cuando sea necesario para evitar obstaculizar el tráfico
  • Utilizar luces apropiadas y reflectores al montar en la noche
  • Señalar  dar la vuelta por adelantado
  • Llevar solamente el número de los ciclistas para los cuales la bicicleta está equipada

Las Causas Comunes de los Accidentes

Mientras que un accidente  entre una bicicleta y un vehículo de motor puede ser causada por cualquier número de factores y puede ser la culpa de ya sea el ciclista o el automovilista, hay algunos escenarios que con frecuencia dan lugar a colisiones causando lesiones. Algunos de los más comunes incluyen instancias en las que el conductor del vehículo de motor esta:

  • conduciendo mientras que distraído
  • girando sin buscar ciclistas
  • abriendo una puerta del coche
  • funcionando a velocidad insegura
  • no permite suficiente espacio al pasar un ciclista
  • conduciendo peligrosamente o bajo la influencia del alcohol

No importa la causa del accidente, un abogado de accidentes de bicicleta en Aurora puede ayudar a perseguir justa compensación.

Secuelas de una Colisión

Como se puede imaginar, en un accidente entre un vehículo motorizado pesado y una bicicleta ligera con un ciclista  protegido sólo por un casco, el ciclista es mucho más probable que sufra daño. Además de las facturas médicas, un accidente puede hacer que un ciclista pierda tiempo de trabajo y podría resultar en efectos físicos y psicológicos a largo plazo. Una compañía de seguros puede ofrecer una indemnización, pero puede ser difícil saber si la oferta es justa bajo las circunstancias.

Beneficio de un abogado

Un abogado con experiencia en accidentes de bicicletas de Aurora sabe el manejo de reclamos relacionados con colisiones de bicicletas y sabrá cómo las leyes se ajustan a la situación de su caso. Un abogado puede ayudarle a determinar si usted podría tener derecho a una indemnización y si una oferta de una compañía de seguros puede ser suficiente para compensar los gastos futuros.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, su tiempo para presentar una reclamación es limitado, por lo que el tiempo es de la esencia. Comuníquese con un abogado de accidentes de bicicleta en Aurora lo antes posible.

Gaiennie Law Office
3801 E. Florida Ave Suite 100
Denver
Colorado 80210
Phone: (303) 455-5030