Leyes Sobre el Uso del Casco en Accidentes de Motocicleta en Denver
Usar casco es una de las mejores maneras de protegerse ante un posible accidente. Además, el uso del casco está legalmente obligado. El Estatuto Revisado de Colorado 42-2-1502, Subsección 4.5, establece que nadie podrá conducir ni viajar como pasajero en una motocicleta o scooter de baja potencia, a menos que todos los menores de 18 años lleven un casco de motocicleta homologado.
Si desea obtener más información sobre las leyes de uso del casco en accidentes de motocicleta en Denver, consulte con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta que pueda responder a sus preguntas.
Requisitos sobre el uso del casco
De acuerdo con el Estatuto Revisado de Colorado 42-2-1502, Subsección 4.5, nadie podrá conducir ni viajar como pasajero en una motocicleta o scooter de baja potencia, a menos que todos los menores de 18 años lleven un casco de motocicleta homologado.
Esto significa que, en Denver, ninguna persona mayor de 18 años está obligada por ley a usar casco al conducir una motocicleta. Sin embargo, si una persona es menor de 18 años y conduce o es pasajero de una motocicleta, debe usar casco. Independientemente de la edad, tanto los conductores como los pasajeros de motocicletas deben usar protección ocular.
¿Cómo afecta el tamaño del motor de la motocicleta a las leyes sobre el uso del casco?
El Estatuto Revisado de Colorado 42-2-1502, Subsección 4.5, establece que una persona no debe conducir ni viajar como pasajero en una motocicleta o scooter de baja potencia a menos que cada persona menor de 18 años use un casco de motocicleta aprobado. Si un vehículo no cumple con el requisito de cc, no está obligado a usar casco. Si supera el requisito de cc, sí lo está. Por lo general, los ciclomotores o scooters de baja potencia quedan excluidos del requisito de uso del casco.
Implicaciones legales de no usar casco
Si el conductor o pasajero de una motocicleta es menor de 18 años, debe usar casco. Si no usan casco, la policía podría multarlos por la infracción, lo cual conlleva una multa y puede restar puntos a su licencia.
Infringir las leyes del casco no solo aumenta la peligrosidad de los accidentes de motocicleta en Denver, sino que también podría resultar en que el motociclista sea declarado negligente en el incidente. Esto significa que el motociclista podría haber evitado el incidente, mitigarlo o reducir sus daños simplemente usando casco. Por lo tanto, la indemnización que habría recibido se reducirá en la cantidad que se le considere culpable.
Formas en que el uso del casco protege a los motociclistas
Los accidentes no son raros. Uno de cada cinco accidentes de motocicleta reportados resulta en algún tipo de lesión en la cabeza o el cuello. Las lesiones en la cabeza son tan graves como las lesiones de cuello y mucho más comunes. Las investigaciones demuestran que usar casco puede reducir el riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza.
Los motociclistas que no usan casco tienen tres veces más probabilidades de morir por una lesión en la cabeza que los que sí lo usan en el momento del accidente. Aunque no sea obligatorio por ley, usar casco puede reducir el riesgo de lesiones graves en el cuello y la cabeza, o incluso la muerte, en caso de un accidente de motocicleta en Denver.
Consulte las leyes sobre el uso del casco de motocicleta con un abogado con experiencia en accidentes de Denver
Las consecuencias de no cumplir con las leyes sobre el uso del casco en accidentes de motocicleta en Denver pueden ser graves. Si ha sufrido un accidente de motocicleta, debería contactar a un abogado con experiencia que pueda ayudarle.