My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado Para Accidentes de Coche en Lakewood

Los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones extremadamente graves y daños a la propiedad. Puede ser difícil seguir adelante después de un accidente cuando se trata de problemas médicos en curso y facturas acumulandose. Dependiendo de la severidad de sus lesiones, su capacidad para trabajar también puede ser severamente limitada.

Trabajando con un abogado para accidentes de coche en Lakewood puede proporcionarle información valiosa sobre la ley y cómo se aplica a su caso. Póngase en contacto con un abogado distinguido en casos de accidentes automovilísticos para obtener más información. In English.

Estatuto de Limitaciones Para Accidentes Automovilisticos

Existe un estatuto de limitaciones estricto para accidentes de vehículos. Si una persona no presenta su caso en la corte dentro de un período de tiempo específico, uno puede perder el derecho de seguir con el caso y perder el derecho a litigar. Cuando se trata de lesiones físicas o daños a la propiedad (como daños a un automóvil) uno tiene tres años a partir de la fecha del accidente para resolver un caso.

Leyes de Negligencia de Colorado

No existen leyes específicas sobre accidentes vehiculares, pero la ley general con respecto a la negligencia se aplica cuando se persigue un caso. La negligencia requiere seis elementos básicos que deben cumplirse:

  • La persona negligente debe un deber de cuidado
  • Ese deber de cuidado fue violado
  • Causalidad
  • Causa actual
  • Causa próxima
  • Dañar

El deber general de cuidado es actuar como una persona razonable bajo una situación similar. Entonces, para un conductor, es el deber de actuar como un conductor razonable lo haría en las mismas condiciones de conducción. Este deber se infringe cuando una persona no actúa razonablemente, por lo que en este caso, cuando un conductor no conduce de manera segura.

La causalidad tiene dos elementos: causa actual y próxima. La causa actual significa que, de no ser por las acciones del conductor negligente, el accidente no se habría producido y usted no habría sufrido las lesiones que tiene.

La causa próxima significa que era previsible que conducir de esa manera hubiera llevado a un accidente que involucra al tipo de persona que resultó herida. Además, no hubo una causa interpuesta imprevisible entre el accidente y la lesión.

Por último, debe haber daños actuales. Para un accidente automovilístico, esto se puede probar de dos maneras. Uno, hubo lesiones físicas y dos, hubo daños a la propiedad de los vehículos involucrados. Un abogado para accidentes de coche en Lakewood tiene una buena comprensión de las leyes de negligencia en Colorado y podrá ayudar a construir un caso.

Culpa Comparativa Modificada

La ley de Lakewood sigue la teoría de la culpa comparativa modificada. En muchos casos, no hay una sola persona que tenga el 100 por ciento de culpa. En cambio, cada persona tiene algún grado de culpa en un accidente automovilístico. Sin embargo, eso no significa que una persona no pueda recuperar los daños.

En cambio, la cantidad que un individuo puede recuperar se reducirá en la cantidad de la cual se puede encontrar que tiene la culpa. Por ejemplo, si el costo total de los daños es de $50,000 y se determina que un individuo tiene el 10 por ciento de culpa, entonces la cantidad máxima que un individuo puede recuperar de la otra parte es de $ 45,000.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012