My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado Para Casos de Lesiones Personales de Lakewood

El sufrir una lesión personal puede hacer que una persona retrocese, afectando todo, desde dolor físico hasta daños emocionales y pérdida de ingresos. Financieramente,  las facturas médicas que aumentan combinadas con una posible incapacidad para trabajar puede crear dificultades. Si usted o un miembro de su familia han sufrido un trauma inesperado, debe consultar a un abogado para casos de lesiones personales de Lakewood para determinar sus opciones legales. Un abogado compasivo para casos lesiones personales tiene la experiencia necesaria para ayudarlo a presentar un caso de negligencia. In English.

Tipos Comunes de Reclamos Por Lesiones Personales

El término lesión personal es amplio. Los abogados para casos de lesiones personales de Lakewood han visto una serie de accidentes que entran dentro de esta categoría, tales como:

  • Resbalón y caída
  • Negligencia médica
  • Accidentes de coches
  • Responsabilidad del producto
  • Lesiones en el lugar de trabajo

Estatuto de Limitaciones en Casos de Lesiones Personales

Un estatuto de limitaciones establece un límite de tiempo en el cual alguien debe comenzar su caso. Después de ese límite, las víctimas pierden la oportunidad de obtener una compensación por ese incidente. En Colorado por ejemplo, una víctima de accidente tiene tres años desde la fecha del accidente de vehículo de motor que causó la  lesión. En otros asuntos de lesiones personales, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir del momento en que deberían haber descubierto razonablemente su lesión para presentar su reclamo ante la corte.

El descubrimiento razonable se aplica a lesiones que no son inmediatamente obvias, como enfermedades causadas por productos defectuosos (por ejemplo, productos con un carcinógeno). Esperar a buscar un litigio por lesiones personales puede causar retrasos inesperados que podrían hacer que alguien pierda la fecha del estatuto de limitaciones

Demostrando Negligencia en Colorado

No existe un estatuto de negligencia específico para reclamos de lesiones personales. En cambio, Colorado, al igual que otros estados, usa una teoría general de negligencia donde un abogado debe probar cuatro elementos para mostrar la negligencia de la otra parte. Un abogado para casos de lesiones personales de Lakewood debe demostrar que hubo un deber de cuidado por parte de la parte negligente. Usualmente, este es un deber de actuar como una persona razonable bajo las mismas o similares circunstancias.

Ese deber tiene que haber sido violado. Por lo general, al comportarse irracionalmente. El tercer elemento es la causalidad, que tiene una causa real y próxima. La causa real significa que la lesión no habría ocurrido si la parte negligente actuó de manera responsable.

La causa inmediata significa que era previsible que esta conducta causaría daño a una persona como la parte perjudicada. Además, no hubo una causa interpuesta inesperada entre la negligencia y la lesión. El último elemento requiere que haya daños. En casos de lesiones personales, los daños generalmente son lesiones físicas.

Beneficios de un Abogado para Casos de Lesiones Personales de Lakewood

Hay numerosos elementos para un reclamo de negligencia y para obtener con éxito la compensación que necesita para probar cada uno. Un abogado para casos de lesiones personales de Lakewood podrá manejar los aspectos legales de su caso mientras se enfoca en la curación y la recuperación.

Su abogado también puede presentar opciones alternativas, tales como si desea ir a la corte o resolver con la otra parte. A veces, puede ser más fácil y más rápido llegar a una resolución, especialmente cuando las compañías de seguros están involucradas. Reunirse con un abogado para casos  de lesiones personales de Lakewood puede ayudar a determinar qué opción es la más adecuada para usted y su futuro.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012