My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Camiones en Lakewood

Dado su tamaño y peso masivos, un choque que involucra a un camión puede causar daños graves, lo que puede ocasionar lesiones corporales importantes y daños a su automóvil. Además de eso, los accidentes de camiones lamentablemente no son poco comunes. Según un informe del 2017 del Consejo Regional de Gobiernos de Denver, hubo solo 2,600 accidentes con camiones en la región de Denver en solo un año.

Cuando un camionero negligente causa que sufras daños, una compensación justa podría ayudarte a cuidarte durante este momento difícil. Un abogado de accidentes de camiones en Lakewood podría ayudarlo a perseguir los daños que usted merece. Hable hoy con un abogado especializado y sepa que usted está en buenas manos. In English.

Causas de Accidentes de Camiones

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras señala que la fatiga del conductor del camión es un riesgo de choque de camiones particularmente común y conocido. Las regulaciones actuales permiten a los conductores trabajar durante 11 horas seguidas, y se encuentra que muchos conductores violan estas reglas y trabajan aún más tiempo. La investigación del Instituto revela que los conductores de camiones que trabajan por más de ocho horas tienen el doble de probabilidades de chocar que aquellos que no lo hacen.

Además, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes identificó varias otras causas principales de colisiones entre camiones y vehículos de pasajeros, que incluyen:

  • Conducir demasiado rápido para las condiciones
  • Maniobras ilegales
  • Inatención
  • Distracción
  • Siguiendo muy de cerca

Otras posibles causas incluyen problemas con el camión en sí, como los frenos o los neumáticos. Un abogado de accidentes de camiones en Lakewood podría investigar cualquier accidente individual para determinar su causa y posibles fuentes de responsabilidad.

Identificando las Partes Negligentes en Accidentes de Camiones

En casos de accidentes de camiones, una causa de acción puede ser presentada contra las partes responsables. Estos individuos y grupos pueden incluir el conductor, la empresa de transporte y/o el fabricante del camión. Para presentar un reclamo contra una de estas partes por negligencia, el demandante debe establecer que el acusado(s) les adeudaba un deber, incumplió ese deber y, a través de esa violación, causó directamente lesiones financieramente indemnizables al demandante.

En Colorado, los demandantes también pueden hacer valer un reclamo de negligencia per se, lo que significa que se puede presumir que el demandado es negligente si violaron una ley o reglamento. Según esta regla, un conductor de camión en Lakewood podría ser negligente per se por violar las leyes de tránsito, por ejemplo, al conducir por encima de los límites de velocidad publicados.

Reclamos Por Daños

Para las víctimas de choques de camiones, los tipos de daños compensatorios que un demandante puede perseguir pueden variar en función de sus necesidades y las características específicas de su accidente. En general, los casos de accidentes de camiones buscan compensación, entre otros daños:

  • Dolor y sufrimiento
  • Desfiguración y deterioro
  • Estrés emocional
  • Salarios perdidos e ingresos futuros
  • Tratamiento médico
  • Pérdida de propiedad

En Colorado, los demandantes también pueden recibir daños punitivos en ciertos casos. Conforme a los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-21-102, se pueden otorgar daños punitivos por la conducta “voluntariosa e involuntaria” del acusado, lo que significa que se comportaron de una manera que deberían haberse dado cuenta como peligrosos, y lo hicieron de manera imprudente sin tener en cuenta las consecuencias o seguridad de otros, específicamente, el demandante en el caso en contra de ellos.

Cuestiones Adicionales a Conocer

Cabe señalar que la compensación por daños totales de un demandante puede reducirse bajo la doctrina de la negligencia comparativa por el grado de negligencia que ellos mismos tuvieron al causar el accidente. En Colorado, los demandantes aún pueden cobrar daños siempre y cuando se descubra que tienen menos del 50 por ciento de culpa.

Además, el estatuto de limitaciones en Colorado para presentar un reclamo que involucra un vehículo de motor es de tres años a partir de la fecha del accidente del camión o el descubrimiento de las lesiones del demandante, o cuando las lesiones razonablemente deberían haber sido descubiertas.

Consultar con un Abogado de Accidentes de Camion en Lakewood

Ir en contra de las grandes compañías de camiones y las aseguradoras puede ser un desafío. Es por eso que puede ser crítico contar con un abogado de accidentes de camiones en Lakewood que pueda abogar agresivamente por la compensación que busca. Trabajar con un abogado experimentado capaz en casos de lesiones personales tiene una amplia experiencia en el manejo de casos complejos de camiones. Llama hoy para comenzar con el tuyo.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012