My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Muerte Injusta de Lakewood

Perder a un ser querido puede ser devastador bajo cualquier circunstancia, pero cuando su muerte es el resultado de la negligencia de otra persona, la pérdida puede ser aún más inquietante. La desagracia y el dolor junto con los impactos económicos de los gastos funerarios la pérdida de ganancias y la pérdida de beneficios pueden aumentar su carga.

Si bien ninguna cantidad de dinero puede completarlo de nuevo, una compensación justa podría ayudar a aliviar parte de su estrés y posiblemente ayudar a sanar y seguir adelante. Un abogado experimentado podría ayudarlo a responsabilizar a los responsables de la muerte de su ser querido ante un tribunal civil, para que pueda recuperar los daños y perjuicios por sus pérdidas. Póngase en contacto hoy con un abogado de muerte injusta de Lakewood. In English.

Tipos Casos

Los Estatutos Revisados de Colorado §12-21-202 permiten que se inicie una acción civil por daños aunque la víctima haya fallecido. Una acción por una muerte injusta puede surgir de las acciones negligentes o intencionales del acusado en una amplia gama de situaciones, esencialmente, cualquier situación que pueda haber llevado a una demanda por lesiones personales si la víctima había sobrevivido.

Incluso si las acciones negligentes del difunto contribuyeron a su muerte, sus seres queridos aún pueden recuperar los daños siempre y cuando no se descubra que el difunto es el 50 por ciento o más de la culpa. Sin embargo, el monto final de los daños adjudicados se reduciría en proporción al monto de la negligencia del fallecido.

¿Quien Puede Poner una Accion de Muerte Injusta?

En Lakewood, los miembros de la familia y los beneficiarios que dependían económicamente de alguien que fue asesinado por un acto negligente o intencional pueden presentar un reclamo de muerte injusta por la pérdida de su ser querido. Específicamente, bajo la ley de Colorado, las siguientes partes son elegibles para presentar un reclamo:

  • Cónyuge del difunto
  • Los herederos del difunto
  • El beneficiario designado del difunto
  • Los padres del difunto si no hay un cónyuge o hijos sobrevivientes

Es importante tener en cuenta que, durante el primer año después de la muerte, el cónyuge sobreviviente tiene el derecho exclusivo de iniciar una acción por muerte injusta. Un abogado de muerte injusta de Lakewood podría aclarar aún más los derechos de ciertos miembros de la familia para presentar una demanda por muerte injusta.

Daños en Demandas Por Muerte Injusta

En Lakewood, un demandante puede demandar por daños económicos y no económicos. Los daños compensatorios admisibles bajo la ley incluyen:

  • Gastos médicos incurridos desde el momento del incidente hasta la muerte
  • Gastos de funeral
  • Pérdida de soporte
  • Pérdida de beneficios de seguro
  • Pérdida de compañía
  • Estrés emocional

En lugar de daños no económicos, el demandante puede demandar en su lugar un solatium, que es una suma fija en un monto establecido por ley. Esta opción puede ser elegida para que un familiar en duelo evite tener que testificar sobre su pérdida, o si los daños no económicos pueden ser difíciles de probar debido a la naturaleza de su relación con el fallecido.

Además de los daños compensatorios, el tribunal también puede optar por otorgar daños punitivos por una conducta voluntariosa y gratuita para castigar al infractor y evitar que otros actúen de manera similar.

Asistencia de un Abogado de Muerte Injusta de Lakewood

En Colorado, el estatuto de limitación para presentar una demanda por muerte injusta es de dos años a partir de la fecha de fallecimiento. Sin embargo, para una  acción por muerte injusta contra un acusado que cometió un homicidio vehicular y abandonó la escena del accidente que resultó en la muerte, la demanda debe presentarse dentro de los cuatro años.

La guía de confianza de un abogado de muerte injusta de Lakewood podría ayudarlo a recuperar una compensación para aliviar las dificultades financieras causadas por la pérdida de su ser querido. Durante este tiempo emocional y desafiante, estamos disponibles y dispuestos a ayudar. Cuando esté listo, llámenos para comenzar su caso.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012