My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Lakewood

Los accidentes de motocicleta pueden ser graves y causar lesiones debilitantes. Como ciclista, está sujeto a las mismas leyes de la carretera que todos los demás conductores. Sin embargo, también corre más riesgo de sufrir lesiones graves debido al tamaño de otros vehículos en comparación con el tamaño de una motocicleta, así como a la falta de protección de una motocicleta. Con este tipo de lesiones, es más probable que una persona tenga dificultades para mantenerse al día con los crecientes costos médicos, especialmente cuando se vuelve cada vez más difícil seguir trabajando.

Un abogado de accidentes de motocicleta en Lakewood puede ayudarlo a comprender cómo puede recuperarse financieramente mientras también se está recuperando emocional y físicamente. Póngase en contacto con un abogado distinguido en casos de lesiones que pueda ayudarlo a construir su reclamo hoy. In English.

Leyes en Negligencia en Colorado

Para demostrar que el otro conductor fue negligente, un abogado de accidentes de motocicleta en Lakewood deberá demostrar que se han cumplido los cuatro elementos de negligencia. Estos elementos son:

  • El deber de cuidado
  • Una violación de ese deber de cuidado
  • Causalidad
  • Daños y perjuicios

El deber de cuidado se debe de una persona a otra para actuar como una persona razonablemente prudente en situaciones similares. Una violación de este deber, que significa que el deber fue roto, ocurre cuando una persona no actúa con sensatez. Por ejemplo, cuando un conductor se pasa una luz roja.

Hay dos aspectos distintos de la causalidad que son la causa actual y la causa próxima. La causa actual significa que el accidente ocurrió sólo por el acto de negligencia. La causa próxima se centra en la previsibilidad de las lesiones y en que no hubo una causa interpuesta no anticipada entre el accidente y la conducta negligente.

El último elemento es que debe haber daños. Para un accidente de motocicleta, esto generalmente incluye lesiones físicas y emocionales, así como cualquier daño a la propiedad de una motocicleta.

Culpa Comparative Modificada

El estado de Colorado sigue la teoría de culpa comparativa modificada. A menudo, con un accidente de motocicleta, el jurado puede encontrar que ambos lados tienen algún nivel de culpa. Cuando eso sucede, la cantidad de recuperación se reduce por la cantidad de culpa en que se encuentra el demandante.

Por ejemplo, si la cantidad de daños se calcula en $100,000, pero se encuentra que la parte lesionada tiene un 20% de culpa, entonces la cantidad total que pueden recuperar es de $80,000.

Estatuto de Limitaciones

Un individuo debe ser muy consciente de que existe un estatuto de limitaciones que se aplica a todos los accidentes relacionados con automóviles. En primer lugar, el estatuto de limitaciones  es el plazo establecido para que se presenten todos los reclamos legales ante la corte.

Para los accidentes de motocicleta en Lakewood hay un plazo de tres años desde el día del accidente para presentar un reclamo. Si un individuo no cumple con este plazo, no podrá llevar su caso a la corte. Por lo tanto, uno debe ser extremadamente cuidadoso al asegurarse de que hablen con un abogado de accidentes de motocicleta en Lakewood tan pronto como puedan.

Como Puede Ayudar un Abogado de Accidente de Motocicleta en Lakewood

Un abogado no sólo le proporcionará información legal, sino también estrategias sobre cómo proceder. Puede decidir que no quiere pasar su tiempo en la corte y prefiere que su abogado negocie en su nombre. De esa manera, su abogado de Lakewood puede hablar con la otra parte y su compañía de seguros para tratar de llegar a un acuerdo en lugar de ir a la corte.

Alternativamente, tiene la opción de llevar el caso a la corte para que pueda luchar por el monto total que se le debe. Sin embargo, hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Lakewood es la mejor manera de averiguar qué opción se ajusta mejor a su situación legal específica.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012