My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Compensación Para Trabajadores de Aurora

El sistema de compensación para  trabajadores de Colorado fue creado para proporcionar el apoyo financiero necesario y los recursos para los trabajadores lesionados o fallecidos y sus familias después de una lesión relacionada con el trabajo o si ocurre la muerte. Los empleadores deben obtener la cobertura de seguro de compensación para trabajadores para proporcionar beneficios médicos, beneficios salariales temporales y beneficios permanentes por incapacidad.

Como el sistema de compensación para  trabajadores de Colorado es extremadamente complejo y difícil de navegar, y puede rápidamente volverse contradictorio, a menudo es necesario buscar la representación legal de un abogado de compensación para trabajadores de Aurora para asegurarse de que usted está recibiendo los beneficios de compensación para trabajadores a los que usted tiene derecho.

Además de los beneficios médicos, existen beneficios de incapacidad temporal y permanente previstos en la ley de compensación de trabajadores. Para obtener los beneficios de compensación para trabajadores, los trabajadores lesionados deben seguir ciertas reglas y procedimientos y contactar un abogado experiementado de lesiones personales.

El primer requisito de procedimiento es reportar el accidente de trabajo o lesión al empleador tan pronto como sea posible. Cualquier demora en la notificación del accidente en el lugar de trabajo puede dar lugar a un retraso en el comienzo de los beneficios de compensación para trabajadores, o una negación completa de la reclamación. In English.

Papel de un Abogado con Experiencia

Comúnmente, es crucial que un trabajador lesionado busque representación de un abogado de compensación para trabajadores de Aurora para asegurarse de que está recibiendo los beneficios a los que usted puede tener derecho. Un abogado de compensación para  trabajadores exige responsabilidad a la compañía de compensación para trabajadores y al empleador  al presentar una reclamación de compensación por trabajo al Departamento de trabajo del estado de Colorado —  División de compensación de trabajadores.

Su abogado de compensación para trabajadores se encargará de toda la correspondencia con la compañía de seguros de compensación para trabajadores, lo cual alivia mucho el estrés del trabajador lesionado, y lo ayuda a centrarse en la recuperación de las lesiones sufridas en el accidente de trabajo.

Las personas que obtienen representación legal para procesar la reclamación de compensación de  trabajadores están más informados de sus derechos y reciben una mejor compensación porque los abogados de compensación para trabajadores están bien versados en la ley y las prácticas de los trabajadores del Sistema de Compensación de Colorado.

Pasos a Seguir Después de una Lesión

Reporte la lesión: un trabajador lesionado comienza a recibir gastos médicos cubiertos bajo el programa de compensación para trabajadores de Colorado cuando el empleado presenta la reclamación de compensación de trabajadores, y cuando el empleador presenta un primer informe de lesiones. El empleador debe completar un primer informe de lesión con el trabajador lesionado para obtener toda la información necesaria que rodea el accidente.

Buscar atención médica: Es extremadamente importante buscar atención médica inmediatamente después de una lesión en el lugar de trabajo. Una vez que el incidente es reportado al empleador, deben proveer al trabajador lesionado una lista de proveedores designados a través de los cuales ellos han autorizado el tratamiento.

Si la situación requiere tratamiento médico de emergencia, preséntela inmediatamente a la sala de emergencias más cercana. La atención médica en curso sólo puede ocurrir con un proveedor designado a través del plan de seguro de compensación para  trabajadores.

El empleador debe presentar una reclamación con su compañía de seguros: Una vez que el primer informe de la lesión es presentada, el empleador también debe presentar una reclamación con la compañía aseguradora de compensación para  trabajadores. El empleador tiene diez (10) días a partir de la fecha de la lesión para presentar la reclamación con su compañía de seguros.

El seguro de compensación para trabajadores acepta o niega la reclamación de compensación al trabajador: todas las reclamaciones deben ser procesadas y analizadas para su aprobación o negación dentro de los veinte (20) días a partir de la fecha de notificación del empleador o trabajador lesionado al asegurador. Si la reclamación es admitida, el asegurador presentará una admisión general de responsabilidad, indicando los beneficios a que están admitiendo en la reclamación particular. Si la reclamación es negada, el asegurador presentará una nota de disputa. A menudo, las reclamaciones se niegan debido a la “investigación en curso” por el asegurador, o el asegurador considera que el accidente/lesiones no están relacionados con el trabajo.

Qué Hacer Si Se le Niega una Reclamación de Compensación Para Trabajadores

Es importante solicitar asesoría legal si la compañía de seguros de su empleador le ha negado la reclamación de compensación a sus trabajadores. Un abogado de compensación para trabajadores de Aurora presentará una solicitud de audiencia ante la oficina de tribunales administrativos para resolver cualquier problema, ya sea una negación completa de la reclamación o una negación de beneficios particulares.

Estas audiencias administrativas se establecen aproximadamente cuatro meses a partir de la fecha de la solicitud, y puede tomar varios meses después de la fecha de la audiencia para recibir una decisión (orden) del juez de la ley administrativa (juez).

Durante la audiencia, la compañía de seguros presentará pruebas y testimonios para apoyar su negación de su reclamación (o beneficios particulares). Su abogado de compensación para trabajadores en Aurora puede presentar evidencia y testimonio en apoyo de la reclamación también. Una vez que ambas partes han presentado su caso, el juez emite una decisión que apoya o niega la reclamación. Una apelación está disponible bajo ciertas circunstancias.

Hable Con un Abogado de Compensación Para Trabajadores de Aurora

Nuestros abogados de compensación para trabajadores de Aurora ayudan a los clientes a recibir la indemnización necesaria por lesiones relacionadas con el trabajo causados por un accidente o enfermedad ocupacional. Su abogado de compensación para trabajadores luchará por usted e intentará obtener la máxima compensación permisible para sus lesiones. Programe una revisión exhaustiva de su  casos hoy sin más demora.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012