My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Compensación de Trabajadores en Arvada

Hay pocas cosas más frustrantes en la vida que lastimarse en el trabajo. Como empleados, todos esperan poder ganarse la vida en un entorno seguro. Desafortunadamente, ocurren accidentes que pueden requerir atención médica inmediata, haciendo que una persona no pueda trabajar por algún tiempo, o incluso tenga un efecto permanente en la habilidad de una persona para trabajar en el futuro.

Un abogado de compensación de trabajadores en Arvada puede trabajar con usted en un intento de disputar las conclusiones de los grupos de seguros de compensación de trabajadores. Su abogado experimentado en casos de lesiones personales puede ayudarlo a recuperar los daños que merece. In English.

Legislación de Colorado Sobre la Compensación de los Trabajadores

La gran mayoría de los empleadores en el estado de Colorado están obligados a suscribirse a algún tipo de programa de seguro de compensación para trabajadores. Este programa está diseñado para pagar las facturas médicas de los trabajadores lesionados, compensarlos por el tiempo perdido en el trabajo y distribuir dinero en caso de una lesión permanente. Lamentablemente, muchos trabajadores lesionados no reciben la compensación que ellos merecen.

¿Quién es Elegible Para los Beneficios?

Los programas de compensación de trabajadores se aplican a cualquier trabajador que se considere un empleado. Además, el programa cubre todas las lesiones que se producen en el trabajo, sin importar quién tuvo la culpa. Las únicas excepciones a estas reglas son que el trabajador debió haber estado realmente trabajando en sus horas de trabajo y realizando sus tareas laborales de una manera razonable. Por ejemplo, un empleado de la tienda de supermercado que se tensa la espalda mientras almacena los estantes está ciertamente en el trabajo. Sin embargo, este mismo empleado puede resbalarse sobre hielo en el estacionamiento cuando se está hiendo en la noche. Este no es un asunto de compensación para trabajadores, pero puede ser motivo para un caso de responsabilidad de la propiedad.

Cómo el Jugar Puede Afectar un Reclamo de Seguro

Los trabajadores también pueden ser inelegibles si participaban en jugueteos en el momento del accidente. Volviendo al ejemplo del empleado de la tienda de supermercado, si esta persona y otro empleado se lanzan cajas entre ellos de una manera lúdica cuando uno se lesiona, una compañía de seguros puede argumentar con razón que ellos estaban participando en juegos bruscos y en realidad no estaban trabajando.

¿Qué Responsabilidades Tienen los Empleados?

Una vez que un trabajador se lesiona, debe buscar tratamiento médico inmediato. También deben notificar inmediatamente a su empleador. Esto se puede hacer verbalmente, pero todas las lesiones deben reportarse por escrito no más de cuatro días hábiles después de la lesión. Una vez hecho esto, un empleador puede referir a la persona lesionada a un médico, seleccionado por el empleador, para recibir tratamiento. Si el empleador no ha designado un médico, el trabajador puede visitar a cualquier proveedor que elija.

Este médico no sólo tratará las lesiones, sino que proporcionará una opinión sobre cuándo una persona puede volver al trabajo y cualquier efecto permanente que la lesión tendrá en su capacidad futura para trabajar. Esta información es después procesada por la compañía de seguros que toma la decisión final en cuanto a los beneficios a pagar. Un abogado de compensación de trabajadores en Arvada puede actuar como un enlace, negociando entre la parte lesionada y su compañía de seguros.

¿Cuáles son los Beneficios Potenciales?

Para que se pague cualquier beneficio, un trabajador debe faltar al menos tres días al trabajo. Si el médico decide que este tiempo perdido en el trabajo se debió a la lesión, los pagos se emitirán a dos tercios de la tasa de pago habitual por cualquier tiempo perdido. En algunas situaciones, se puede autorizar a un trabajador para que regrese a trabajar por un servicio limitado. En estos casos, los pagos se emitirán a dos tercios de la diferencia entre el salario normal y el salario actual.

Por ejemplo, si una persona normalmente gana $ 500 a la semana, pero debido a una lesión, ahora gana $ 400 a la semana, los pagos serán 2/3 de la diferencia de $ 100. Esto lleva el total de salarios y pagos a $ 466.

Discapacidades Permanentes Que Resultan en Pagos Globales

Algunas lesiones graves pueden resultar en una discapacidad permanente. Si esta discapacidad afecta una parte del cuerpo que aún permite que una persona realice algún trabajo, se emite un pago global según la función corporal que se perdió. Ejemplos de esto incluyen:

  • Pérdida de función en un brazo
  • Pérdida de uso de una pierna
  • Sordera
  • Ceguera

Estos pagos se emiten de acuerdo con un programa prescrito por la ley y se pueden encontrar aquí. Sin embargo, otras discapacidades parciales pueden resultar de una pérdida de la función mental o parálisis. Aquí, se considerará la opinión del médico en cuanto a las capacidades laborales, pero en ningún caso los pagos excederán el salario promedio de 400 semanas de trabajo. Un abogado de compensación de trabajadores en Arvada puede ayudar a los trabajadores a luchar por estos pagos.

En los casos más graves, un trabajador ya no puede trabajar debido a la pérdida total de la función o la muerte. Estas situaciones requieren que la compañía de seguros pague los beneficios durante toda la vida del trabajador o por el futuro laboral previsto en caso de fallecimiento.

Trabajando con un Abogado Para Casos de Compensación de Trabajadores de Arvada

Cuando los trabajadores han sido lesionados en el trabajo, tienen derecho a ser compensados. Tristemente, las compañías de seguros están en el negocio de obtener ganancias al negar las reclamaciones. Pueden declarar que la lesión no fue causada mientras trabajaba, o emitir beneficios que no reflejan la gravedad de la lesión.

Un abogado de compensación de trabajadores en Arvada puede ayudar. Pueden representarlo en negociaciones con compañías de seguros. Si estas negociaciones fallan, pueden iniciar el proceso para apelar la decisión ante el Departamento de Trabajo y Empleo del Estado. Pueden ayudarlo a obtener los beneficios justos que usted se merece después de ser lastimado en el trabajo.

Póngase en contacto con un abogado hoy.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012