My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Lesiónes Catastróficas de Arvada

Los efectos negativos de una lesión catastrófica pueden ir más allá del dolor físico. Pueden inhabilitar temporal o permanentemente a una persona, cambiar los planes futuros de una persona e incluso comprometer su independencia. Además, una lesión de esta naturaleza podría ser financieramente devastadora con gastos derivados de cirugías, seguro médico y hospitalización. Si una persona sufrió lesiones a causa de un accidente grave, puede ser conveniente buscar la ayuda de un abogado de lesiones catastróficas de Arvada, ya que podrían ayudar a revisar los hechos que rodearon el incidente.

Las lesiones graves pueden impedir que una persona regrese al trabajo, lo que podría impactar negativamente en su empleo o el evento podría reducir su potencial de ganancias futuras. Las actividades diarias básicas, como ponerse la ropa o cocinar la cena, pueden requerir la asistencia de un familiar o amigo.

Después de experimentar una lesión catastrófica, una persona puede sentirse abrumada y confundida. Sin embargo, las lesiones en que se incurrió pueden ser el resultado de la negligencia de otra parte. La presentación de una demanda contra la parte responsable puede ser una opción. Un abogado compasivo podría ayudar a responsabilizar a la parte negligente. In English.

Los Efectos de una Lesión Catastrófica

Las consecuencias de una lesión catastrófica pueden evitar que una persona realice un trabajo remunerado o incluso tareas diarias. Esto puede ejercer una gran presión no solo en la parte lesionada, sino también en su familia, ya que muchas personas que sufren un accidente de este tipo pueden requerir supervisión o asistencia constante después del incidente. Algunas lesiones catastróficas comunes incluyen:

  • Trauma de la cabeza
  • Lesión de la médula espinal
  • Laceraciones severas y quemaduras
  • Lesión en los ojos
  • Amputación de extremidades

Los daños económicos y no económicos podrían perturbar significativamente la vida de una persona lesionada. Sin embargo, cuando otra parte es responsable de las lesiones que resultaron del accidente, una persona puede ser elegible para una compensación significativa. Para mas informacion, hable con un abogado de lesiones catastróficas de Arvada.

Cómo el Estatuto de Limitaciones Puede Impactar un Caso

En el estado de Colorado, un accidente que resulte en una lesión catastrófica puede merecer la búsqueda de una justa compensación. Comprender y cumplir con el estatuto de limitaciones podría ayudar a resolver un caso. Hay dos plazos principales para la mayoría de las demandas por lesiones personales. Los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-80-102 (1)(a) generalmente estipulan un plazo de dos años para presentar una demanda en la corte por lesiones personales no sufridas por un automóvil. De acuerdo con la sección 13-80-101 (1)(n) de los Estatutos Revisados ​​de Colorado, generalmente se le otorga a una persona hasta tres años para presentar una demanda en la corte por lesiones personales catastróficas sufridas por un vehículo.

Hay varios escenarios que pueden extender el límite de tiempo dado por el estatuto de limitaciones de Colorado. Por ejemplo, cuando un menor está involucrado o perjudicado, puede haber un breve período que extienda el plazo para presentar una reclamación.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Lesiones Catastróficas en Arvada

Las lesiones catastróficas y las consecuencias de cambio de vida que pueden seguir pueden ser impactantes. Identificar a una parte negligente y responsabilizarse puede ser difícil sin un abogado experto que esté familiarizado con los casos de lesiones catastróficas. La compensación podría ayudar a aliviar la presión financiera potencial de los gastos médicos o podría reemplazar una fuente de ingresos durante la recuperación. Comuníquese con un abogado de lesiones catastróficas de Arvada y programe una cita para discutir su caso.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012