My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Muerte Injusta de Arvada

Una muerte injusta puede ocurrir por una variedad de circunstancias. Cuando la muerte de un individuo es causada por otro, ya sea un acto de malicia o negligencia, puede dejar a los familiares y dependientes sobrevivientes bajo una enorme presión financiera.

En el estado de Colorado, una demanda por muerte injusta es una demanda civil que trata de establecer la responsabilidad de un individuo o entidad por la muerte de otro. Los familiares deben demostrar que la muerte de su ser querido fue causada por negligencia o una intención.

La asistencia de un abogado de muerte injusta de Arvada a menudo puede marcar la diferencia para las familias que buscan obtener un grado de justicia y una justa compensación. Llame hoy para programar una consulta con un abogado compasivo. In English.

Elegibilidad para Presentar un Reclamo de Muerte Injusta

Una demanda por muerte injusta es similar a un caso de lesiones personales en el que una parte está demandando a otra por una lesión. Dado que la persona lesionada en un caso de muerte injusta ya no está disponible para iniciar una acción legal, un miembro de la familia debe intervenir para ocupar el lugar de la persona fallecida y presentar la reclamación.

De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-21-201, el cónyuge sobreviviente puede presentar una demanda por muerte injusta dentro del primer año de la muerte, seguido por los hijos después del primer año. Si el fallecido no tiene un cónyuge, entonces los hijos pueden presentar una reclamación de inmediato. Si el fallecido no tiene cónyuge ni hijos, los padres pueden presentar una demanda por muerte injusta.

El estatuto de limitaciones en Colorado es de dos años, lo que significa que la familia de la víctima generalmente debe iniciar la reclamación dentro de los dos años posteriores a la muerte. Una persona que no esté segura de su elegibilidad para presentar una reclamación podría consultar con un abogado de muerte injusta de Arvada para revisar su situación.

Evaluación de Daños Monetarios

En Colorado, la evaluación de los daños en una demanda por muerte injusta corresponde al jurado, o únicamente al juez si falta un jurado. La compensación monetaria depende de los hechos del caso, lo que significa que una familia debe poder demostrar que la persona falleció en circunstancias que involucran:

  • Actos de negligencia
  • Comportamiento intencionalmente dañino
  • Inquietud y abandono de la atención
  • Incumplimiento del deber

Además, la familia debe confiar en demostrar su culpabilidad a través de la preponderancia de evidencia o evidencia que respalde firmemente el caso presentado por los demandantes. Esto difiere de los estándares establecidos en un caso criminal.

Las demandas por muerte injusta provienen de una variedad de circunstancias tales como:

  • Defectos del producto
  • Negligencia médica
  • Accidentes automovilísticos
  • Riesgos laborales y exposición
  • Actividades criminales

En algunos juicios por muerte injusta, una familia también puede perseguir daños punitivos, dependiendo de la situación. Se pueden otorgar daños punitivos para disuadir a las partes responsables de actuar negligentemente o imprudentemente en el futuro, en lugar de compensar los daños resultantes.

Trabajar con un Abogado Para Casos de Muerte Injusta en Arvada

Las muertes por negligencia pueden dejar a las familias en peligro financiero debido a la pérdida de contribución de los salarios, beneficios y protecciones de sus seres queridos. Además, los miembros de la familia pueden experimentar una pérdida de compañía, lo que puede afectar la vida diaria y el trabajo.

Cuando usted y su familia necesitan responsabilizar a una parte apropiada, no hay sustituto para un abogado con experiencia en casos de muerte injusta en Arvada. Comuníquese con un abogado hoy mismo para obtener más información sobre sus derechos y sobre cómo un abogado de muerte injusta de Arvada podría ayudarlo con sus opciones legales.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012