Abogado de Lesiones Catastróficas de Denver
Una lesión catastrófica es un daño grave que afecta la columna vertebral, médula espinal o cerebro. Ejemplos incluyen fracturas de cráneo, daño cerebral, parálisis, amputaciones, quemaduras y ceguera. Estas lesiones requieren largos periodos de hospitalización y recuperación.
Quienes sufren una lesión catastrófica pueden quedar incapacitados, sin poder trabajar ni disfrutar de la vida que tenían antes del accidente. Muchas veces, estas lesiones causan discapacidades permanentes y requieren atención médica costosa y tratamientos de por vida.
Por eso es fundamental buscar la asesoría de un abogado de lesiones catastróficas en Denver con experiencia, quien puede ayudarte a reclamar una compensación justa que cubra gastos médicos, pérdidas económicas y daños futuros.
En casos donde la lesión catastrófica resulta en la muerte de la víctima debido a la negligencia de terceros, también es posible presentar una demanda por muerte injusta. Un abogado especializado en lesiones personales en Denver te guiará en todo el proceso legal.
Función de un abogado de lesiones serias
Los abogados con experiencia en lesiones catastróficas de Denver ayudan a las personas a presentar una demanda por lesiones personales cuando la lesión catastrófica fue causada por la acción u omisión de otra persona.
La parte más difícil de una demanda por lesiones catastróficas es determinar los daños o el valor del reclamo. Se debe cuantificar la calidad de vida de la víctima, la calidad de la atención médica y otras necesidades de apoyo.
Los daños incluyen dolor y sufrimiento, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida, pérdida de salarios (incluidos los salarios futuros), discapacidad permanente y facturas médicas, entre otros.
¿Cómo ocurren las lesiones catastróficas?
Una lesión o enfermedad catastrófica puede ocurrir en cualquier momento y ser causada por diversos tipos de accidentes.
Algunos accidentes comunes con los que un abogado con experiencia en lesiones catastróficas en Denver puede ayudarle incluyen:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes peatonales
- Accidentes de navegación o aviación
- Lesiones deportivas
- Accidentes de construcción
- Accidentes por resbalones y caídas
- Ataques de perros
- Productos defectuosos
- Muerte Injusta
- Responsabilidad civil
Clasificación de las lesiones catastróficas
Una lesión permanente implica un daño físico o mental que limita para siempre las oportunidades de empleo y las actividades principales de la vida, incluyendo caminar, trabajar, cuidar de uno mismo y otras conductas que definen la capacidad de una persona para vivir una vida plena.
Determinación de la responsabilidad
Determinar quién es responsable de las lesiones catastróficas es una tarea difícil. Debido a que una lesión catastrófica ocurre de forma repentina e inesperada, la vida de la persona lesionada se ve gravemente afectada, a menudo de forma permanente. La atención y el tratamiento médicos son costosos, tanto en el pasado como en el presente.
En el futuro, la atención y el tratamiento con fines médicos podrían aumentar. Asegurarse de que todas las partes involucradas estén incluidas en cualquier caso de lesiones catastróficas garantiza que la persona lesionada obtenga la compensación necesaria para continuar con la atención y el tratamiento médico mediante la recuperación de una compensación monetaria.
Contacte con un abogado con experiencia en lesiones catastróficas en Denver
Las lesiones derivadas de accidentes catastróficos probablemente requieran atención y tratamiento médico a largo plazo. La persona lesionada podría verse impedida de trabajar debido a su enfermedad o lesión, lo que agrava las pérdidas financieras y reduce su capacidad de generar ingresos a lo largo de su vida.
Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas en Denver puede ayudarle a calcular las necesidades médicas pasadas, presentes y futuras para vivir lo mejor posible. Llame hoy mismo para comenzar.