COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Lesiones Personales de Johnstown

Cuando sucede lo impensable y usted se lesiona en un accidente, el costo físico, emocional y financiero puede alterar la vida. Recibir una compensación justa por sus lesiones de la parte culpable podría ayudarlo a abordar algunos de estos desafíos y obtener la justicia que se merece. Un abogado de lesiones personales de Johnstown con experiencia en ayudar a víctimas como usted podría ayudarlo a recuperar los daños, para que pueda comenzar a recuperar su vida. Póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones hoy para comenzar su reclamo. In English.

Estableciendo la Culpa en Johnstown

Un abogado de lesiones personales de Johnstown podría revisar la información sobre un accidente, incluidos registros médicos, informes policiales, fotos de la escena y lesiones, declaraciones de testigos y otra documentación, para establecer a la parte responsable de las lesiones del demandante. Para presentar una causa de acción por una lesión personal en Johnstown, el demandante debe establecer que el acusado fue negligente. Negligencia significa la incapacidad de actuar como lo haría una persona razonablemente prudente en una situación similar, y puede establecerse demostrando cuatro elementos:

  • El acusado tenía el deber de cuidar al demandante
  • El acusado incumplió ese deber
  • La violación del acusado causó una lesión al demandante
  • El demandante sufrió daños como resultado de la lesión

En Colorado, también se puede considerar que un acusado es negligente per se si violó alguna ley o norma estatal, lo que significa que, si hubo una violación, se presume que el acusado ha actuado de manera negligente.

El Rol de la Negligencia Comparativa

En Colorado, incluso si la negligencia del demandante también contribuyó a sus lesiones, no se les prohibiría recuperar los daños a menos que tuvieran un 50 por ciento o más de culpa. Más bien, según la doctrina de la negligencia comparativa, descrita en los Estatutos Revisados ​​de Colorado §12-21-111, el tribunal reducirá la cantidad de daños otorgados en proporción a la cantidad de negligencia atribuible al demandante.

Tipos de Daños en Casos de Lesiones Personales en Johnstown

En casos de lesiones personales, el demandante puede buscar daños compensatorios que estén destinados a compensar a la víctima por sus pérdidas y repararlas, al menos financieramente. Estos tipos de daños pueden incluir gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Un abogado de lesiones personales en Johnstown podría ayudar a una víctima lesionada a recuperar la compensación que se merece.

Además, según los Estatutos Revisados ​​de Colorado §12-21-102, se pueden otorgar daños punitivos (o ejemplares) para castigar a la parte culpable por conducta o acciones intencionales o sin sentido que fueron cometidas intencionalmente y consideradas especialmente peligrosas o imprudentes, con el propósito de disuadir a otros de actuar de manera similar. Sin embargo, el propio demandante no puede solicitar daños punitivos. En cambio, sólo se permitirá un reclamo después de que el demandante establezca una cuestión verificable de daños ejemplares.

Periodo de Tiempo para Presentar Acciones

El estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por lesiones personales por negligencia en Colorado es de dos años a partir de la fecha en que se sufrió la lesión. Sin embargo, en los casos en que un vehículo automotor estuvo involucrado y causó la lesión al demandante o su propiedad, el período de presentación se extiende a tres años a partir de la fecha del accidente o descubrimiento de la lesión, o cuando razonablemente debería haberse descubierto .

Hable con un Abogado de Lesiones Personales en Johnstown Hoy

Los casos de lesiones personales pueden ser complejos. Es posible que necesite ayuda para establecer culpas y recuperar daños por lesiones que sufrió como resultado de la negligencia de otra persona, y un abogado de lesiones personales de Johnstown podría brindarle la experiencia efectiva y los recursos que necesita. Llame hoy para analizar su situación y ver qué opciones pueden estar disponibles para usted.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012
We are fully operational during the COVID-19 outbreak.