My Lawyer is Amy G!
Littleton

Abogado de Lesiones Personales de Littleton

Hay muchas formas en que alguien puede lesionarse. La mayoría de las veces, estas lesiones no son culpa de nadie. Sin embargo, en algunas situaciones, las lesiones pueden atribuirse a las acciones de otra persona. Esto puede ser el resultado de un accidente, o un acto intencional.

De cualquier manera, la ley establece que una persona culpable que cause lesiones personales a otra persona es civilmente responsable de pagar por sus daños. Un abogado de lesiones personales de Littleton puede representar aquellos que han sido lesionados debido a los actos de otro. Contacte a un abogado versado en casos de negligencia para comenzar a construir su caso. In English.

Ejemplos de Casos de Lesiones Personales

Los casos de lesiones personales se pueden separar en dos categorías principales. La categoría más común es la de lesiones accidentales donde, la persona culpable no tenía la intención de causar daño, pero, sin embargo, el demandante resultó lesionado.

Ejemplos comunes de estos casos incluyen:

  • Accidentes de coches
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de bicicleta
  • Resbalones y caídas
  • Casos de responsabilidad del producto

En la mayoría de estas situaciones, un abogado de lesiones personales de Littleton debe demostrar que el acusado fue negligente. Este es un término legal que permite a las personas responsabilizar a los acusados culpables en un tribunal civil. En resumen, el acusado debe haber tenido el deber de proteger al demandante, y cuando este deber se rompió a través de un acto del demandado, el demandante resultó lesionado.

¿Cómo son los Accidentes Poco Comunes?

Mucho menos comunes son las situaciones en que una persona resultó lesionada como resultado de un acto intencional. Más a menudo, estos casos también son juzgados a través de los tribunales penales. Los incidentes relacionados con asalto, abuso sexual o secuestro son todos motivos para juicios civiles. Es importante recordar que los tribunales penales y los tribunales civiles son entidades separadas. No importa cuál sea el resultado de un juicio penal, la persona lesionada todavía tiene el derecho de perseguir daños civiles.

Tipos Potenciales de Accidentes

Todos los casos de lesiones personales deben tener una base basada en una lesión personal. Veamos un ejemplo en el que una persona sufre una fractura en una pierna en un accidente de coche. Inmediatamente son llevados en ambulancia a la sala de emergencias, se someten a cirugía y pasan seis meses en rehabilitación. Todo este tiempo, les falta tiempo en el trabajo y tienen un dolor intenso.

El demandante ciertamente puede reclamar que el demandado debe pagar los costos médicos. Estos son conocidos como daños económicos. El demandante también puede exigir una compensación por la pérdida de salarios, así como la angustia mental que resultó de las lesiones. Si el demandante no se rompiera la pierna, pero fuera afectado mentalmente por la experiencia, no tendrían un caso. No importa el dolor mental, si no hay daño físico, no puede haber reclamo.

Ayuda de un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Littleton

No importa el tipo de lesión, o las circunstancias que rodean el incidente, si una persona se lesiona debido a los actos de otra, tiene el derecho de buscar daños. Un abogado de lesiones personales de Littleton puede trabajar con aquellos que han sido lesionados debido a un accidente o actos intencionales de otros.

Los abogados competentes tienen una sólida comprensión del impacto que estas lesiones pueden tener en la vida de una persona y pueden trabajar arduamente para obtener la compensación adecuada que exigen. Los abogados calificados pueden interactuar directamente con las compañías de seguros en nombre de alguien para permitirles enfocarse en volver a encarrilar sus vidas.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012