My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Daños Depués de un Accidente de Camión de Aurora

Al evaluar los daños de uno después de un accidente de camión de Aurora puede parecer una situación estresante, sepa que no tiene que enfrentarlo solo. Un abogado profesional para casos de colisiones puede ayudarlo a determinar para qué daños podrían tener derecho a recibir compensación.

Las lesiones que cambian la vida de los accidentes de camiones pueden incluir fracturas de huesos, lesiones internas, lesiones en la médula espinal y lesiones cerebrales traumáticas. Actualmente hay alrededor de 500,000 personas en el estado de Colorado que sufren o han sobrevivido a una lesión cerebral traumática. Si bien no todos son de accidentes de camiones, siguen siendo lesiones muy comunes como resultado.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo sus daños depués de un accidente de camión de Aurora podrían afectar su paquete de compensación potencial, así como las formas en que un abogado calificado puede hacer una diferencia en su caso. In English.

Daños Económico vs No Económicos

Los daños económicos incluyen todos los gastos de bolsillo resultantes de un accidente que se puede probar ante un jurado en papel. Estos pueden incluir gastos médicos, pérdidas salariales, daños a la propiedad y planes de cuidado futuro. Sepa que no hay límite para las pérdidas económicas en Colorado.

Los daños no económicos pueden incluir dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida e inconveniencia. Estos daños son exclusivos de la persona que ha sido lesionada y posee un límite en Colorado. Cuando se promulgó la ley, $ 250,000 era la cantidad máxima que cualquier demandante podría recuperar por daños no económicos. Debido a que ese número cambia con la inflación, actualmente el límite es de alrededor de $ 468,000.

Ejemplos de Daños Recuperables Después de un Accidente de Camión de Aurora

Los daños recuperables después de un accidente de camión de Aurora incluyen daños económicos, daños no económicos, desfiguración y deterioro, y daños punitivos. Los gastos médicos, la pérdida de salarios y los gastos de su bolsillo caen todos bajo pérdidas económicas. Las pérdidas no económicas incluyen dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida e inconveniencia. Desfiguración y deterioro están involucrados si hubo alguna lesión permanente, como cicatrices o quemaduras. Esta es una categoría de daños completamente separada.

Los daños punitivos entran en juego solo si hay una conducta inapropiada y deliberada por parte del conductor, como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, enviar mensajes de texto y conducir, y conducir distraído. Sin embargo, el controlador puede no tener ningún activo. Entonces, cuando uno hace un reclamo por daños punitivos, sepa que también existe el riesgo de que uno pierda la capacidad de recuperarse de la propia empresa de transporte, porque el conductor puede haber estado actuando fuera del curso y el alcance de su empleo.

Daños Cubiertos Por el Seguro de Auto

Los daños cubiertos por el seguro de automóvil de un individuo dependerán de su políza. Colorado no es un estado de protección contra lesiones personales, es un estado de culpa. Por lo tanto, si un demandante tiene cobertura de pago médico en su póliza (tenga en cuenta que todas las pólizas automáticamente tienen esa cobertura a menos que el demandante la renuncie por escrito), generalmente es de $ 5,000. Esta cantidad se puede usar para gastos de sala de emergencias, copagos y gastos de bolsillo. Este número será mayor si la persona también tiene cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente.

Cobertura de Motorista sin Seguro

Con respecto a un accidente de vehículo fantasma, si una empresa de transporte carga la culpa al vehículo que cortó al conductor y luego causó el accidente, entonces el demandante puede presentar una reclamación por cobertura de automovilista no asegurado porque este vehículo fantasma fue la causa del accidente y, técnicamente ellos no tienen seguro

Cobertura de Motorista Sin Seguro de Destino

Si un individuo es chocado por la parte trasera en un accidente de camión, la compañía de transporte de carretera estará infraasegurada. Por lo general, todos tienen una política comercial de al menos un millón de dólares. Pero si sus lesiones superan esto, una vez más, pueden aprovechar su cobertura de motorista sin seguro, que generalmente es igual a la de su póliza de lesiones corporales. En Colorado, la políza mínima sobre lesiones corporales es de $ 25,000, por lo que la póliza mínima para conductores con seguro insuficiente generalmente es de $ 25,000 o más.

Responsabilidad Para Pagar Daños a la Propiedad

La parte culpable pagará daños a la propiedad después de un accidente de camión de Aurora. Inicialmente, puede comenzar con la propia compañía de seguros de un individuo dependiendo de su plan de cobertura, pero, en última instancia, si el camión es el culpable, entonces el seguro de la compañía de transporte sería responsable de pagar los daños a la propiedad.

Si se ha lesionado gravemente en un accidente de camión, comuníquese hoy con un abogado especializado en lesiones para obtener más información sobre cómo podría ser elegible para una indemnización por daños depués de un accidente de camión de Aurora.

Póngase en Contacto Con Nosotros Hoy

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012