My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Entendiendo los Puntos Ciegos del Camión en Aurora

Los semirremolques y otros camiones como los camiones de basura tienen puntos ciegos mucho más grandes que los vehículos de pasajeros. Esto se debe principalmente al hecho de que son mucho más largos y más anchos que otros vehículos. Y aunque muchos pueden pensar que un camión solo tiene puntos ciegos a ambos lados, también hay un área en cada extremo del camión que también es un punto ciego.

Los conductores deben ser conscientes de esto para evitar permanecer demasiado tiempo en el punto ciego de un camión y mantenerse seguros mientras están en la carretera. Sin embargo, los accidentes suceden, a pesar de todas las precauciones, por lo que, si se ha lesionado en un accidente de camión, debe saber ponerse en contacto con un abogado experimentado en casos de accidentes en Aurora para obtener ayuda. In English.

Ubicaciones del Punto Ciego

Hay cinco puntos ciegos en total que rodean un camión. El primero está directamente en frente del camión. Debido a que los conductores de camiones se sientan mucho más arriba que aquellos que viajan en otros vehículos, el conductor a menudo no puede ver la porción de la carretera directamente frente a ellos. Los conductores deben dejar un espacio de aproximadamente la longitud de un coche enfrente a cualquier camión para evitar quedar atrapados en esta área.

Al igual que los camiones tienen un punto ciego directamente frente a ellos, también hay uno directamente detrás de ellos. Simplemente no hay forma de que un conductor de camión pueda ver lo que está directamente detrás de su remolque, que mide aproximadamente 53 pies de largo. Si los conductores están en esta área y el camión se detiene repentinamente, puede ocasionar un accidente de vehículo empotrado, que es cuando el automóvil detrás del camión termina parcial o totalmente debajo del remolque del camión.

Importancia de Entender las Ubicaciones

Ambos lados de un camión tienen puntos ciegos, pero es mucho más grande en el lado derecho. Debido a que este es el lado más alejado del conductor del camión, hay un área grande que no se muestra en los espejos laterales del camión, y los conductores de camiones no tienen forma de saber qué hay en esa área. Los conductores que necesitan pasar un camión en una carretera de carriles múltiples deben hacerlo solo en el lado izquierdo si es posible. Si no es posible pasar el camión por la izquierda, los conductores deben pasar el camión por el lado derecho tan rápido como sea seguro hacerlo.

El punto ciego en el lado izquierdo de un camión es más pequeño que el de la derecha simplemente porque este es el lado donde se sienta el conductor, lo que facilita ver los vehículos a la izquierda. Sin embargo, este punto ciego todavía abarca alrededor de un tercio del remolque, por lo que los vehículos deben evitar estar de este lado también. Una buena regla general para los conductores a la izquierda de un camión es que si la cara del conductor del camión no es visible en el retrovisor lateral, el conductor del camión no puede ver el vehículo.

Por último, un conductor de camión también tendrá un punto ciego al girar, y esto a menudo se indica con una pegatina en la parte posterior del camión. Los camiones hacen giros muy amplios debido a la longitud de los mismos, y los vehículos que están atrapados dentro del ángulo hecho por el remolque giratorio pueden estar en grave peligro de ser golpeados.

Causando Accidentes

Los conductores de camiones son responsables de su vehículo al igual que cualquier otra persona, y eso incluye verificar sus puntos ciegos. Pero los accidentes de camiones pueden ser muy graves y provocar lesiones graves o incluso la muerte. Es importante que los conductores eviten los puntos ciegos de un camión y, si se encuentran en uno, salgan de él lo más rápido posible.

Póngase en Contacto con Nosotros Hoy

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012