My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Accidentes de Camiones en Aurora Causados Por el Uso Del Teléfono Celular

Según lo define la ley Aurora, no se impide que los conductores usen un teléfono celular mientras conducen. Sin embargo, no está permitido enviar mensajes de texto ni conducir. Si una persona está en su teléfono celular buscando en Internet o escribiendo un correo electrónico, esto está distrayendo a la persona y es contra la ley. In English. 

Las multas por mandar mensajes de texto mientras se conduce o si se distrae mientras conduciendo son bastante mínimas en Colorado; es solo $ 55. Hay una legislación actual pendiente de hasta $ 3,000, $ 300 o $ 3,000. Aumentará significativamente la multa y $ 300 o $ 3,000 lo convertirán en un crimen grave. Será una multa de $ 300 por conducir distraído porque la cantidad de muertes y accidentes continúa creciendo.

La gente está en sus teléfonos todo el tiempo y puede provocar colisiones peligrosas. Si está interesado en presentar un reclamo por accidentes de camiones en Aurora causados por el uso del telefono celular, hable con un abogado de lesiones personales ya establecido.

Comportamientos de Operacion Prohibidos

Se recomiendan el uso del equipo de manos libres, pero no es obligatorio. Una persona puede hablar en su teléfono celular mientras conduce, pero todas las demás actividades en el teléfono celular están prohibidas. Si una persona tiene una aplicación de GPS ejecutándose mientras conduce, la persona no puede ingresar la dirección mientras conduce. La dirección debe ingresarse y las instrucciones pueden anunciarse, pero la persona no puede buscar activamente poner una dirección mientras conduce. No se permite enviar mensajes de texto, navegar por Internet, responder correos electrónicos o mirar Netflix o YouTube mientras se conduce.

Leyes de Telefonos Celulares Manos Libres

Hablar usando un manos libres en el automóvil, como Bluetooth, generalmente se considera legal. No hay ninguna ley específica que impida que una persona presione el botón Siri o el botón que la persona tenga que dictar para hablar por teléfono, pero no se permite que la persona escriba en el teléfono.

La Comunidad de los Accidentes de Camiones Causados Por el Uso del Telefono Celular

Los accidentes de camiones en Aurora causados por el uso del telefono celular probablemente han aumentado con la disponibilidad de teléfonos inteligentes y sus capacidades similares a las de una computadora. Hay un aumento en los accidentes, pero no se sabe si los teléfonos celulares han aumentado la probabilidad de accidentes causados ​​por conductores de camiones frente a vehículos de pasajeros y el peso del camión.

Si el demandante está en su teléfono en el momento del accidente, se les puede asignar una cierta cantidad de negligencia comparativa por lo que tienen alguna responsabilidad. Incluso si el accidente fue causado por la negligencia de un conductor de camión y el demandante está en su teléfono celular, también tienen la culpa por no prestar atención, por no evitar el accidente y por contribuir al accidente.

Hablar Con un Abogado Para Casos de Accidentes de Camiones

Los accidentes de remolques de tractor pueden causar lesiones graves incluso si el conductor estaba prestando atención a la carretera. Sin embargo, debido a que la conducción distraída desempeña un papel tan importante en las causas de un accidente automovilístico, puede ser fundamental establecer la responsabilidad por la colisión. Hablar con un abogado experimentado puede ser beneficioso cuando se establece negligencia por parte de la parte responsable. Pueden ayudarlo a documentar evidencia desde o alrededor de la escena del choque. Póngase en contacto con un abogado para casos de accidente de camión de Aurora que involucran teléfonos celulares tan pronto como sea posible.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012