COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Autobús en Lakewood

La gran mayoría de los estadounidenses han utilizado un autobús como medio de transporte al menos una vez en la vida. Los autobuses, ya sean para viajes diarios o recreativos, brindan a millones de personas una forma económica, segura y eficiente de llegar de un lugar a otro.

Desafortunadamente, al igual que cualquier otro vehículo o modo de transporte, los autobuses pueden verse involucrados en accidentes, y debido a su gran tamaño, los accidentes de autobuses pueden ser particularmente devastadores. Si alguna vez está involucrado en un accidente de este tipo, puede ser necesario buscar asistencia legal de un abogado de accidentes de autobús en Lakewood. Un abogado calificado podría ayudarlo a buscar daños y perjuicios por sus lesiones. In English.

Lesiones de Pasajeros e Implicaciones Legales

Al igual que los aviones o trenes, los autobuses se consideran “transportistas comunes” a los ojos de la ley. En pocas palabras, un transportista común es cualquier vehículo que proporciona transporte para cualquier persona que esté dispuesta a pagar una tarifa fija. A diferencia de los transportistas privados, que solo transportan grupos selectos de personas, los transportistas comunes normalmente ofrecen sus servicios al público en general.

Por esta razón, se mantienen en estándares de seguridad mucho más altos que otros modos de transporte, y si un transportista común está involucrado en un accidente, el accidente es ampliamente analizado por las cortes y los investigadores. Si una persona se lesiona mientras viaja en un autobús, deben trabajar en estrecha colaboración con su abogado de accidentes de autobús en Lakewood para determinar sus opciones de recuperación financiera.

Accidentes de Autobus Ques Involucren Vehiculos Personales

Incluso cuando están vacíos, los autobuses siguen siendo significativamente más grandes que los vehículos de pasajeros. Cuando un autobús choca con un automóvil, camión o SUV, el resultado puede ser mortal, y en muchos casos las personas en el vehículo más pequeño sufren lesiones más graves.

Estas lesiones pueden poner en peligro la vida y pueden requerir años de tratamiento médico extenso. Si el conductor de un vehículo de pasajeros es atropellado por un autobús, es posible que pueda emprender acciones legales contra las siguientes partes:

  • El conductor del bus
  • La compañía o municipio, en casos que involucran autobuses urbanos, que opera el autobús
  • El fabricante del autobús, si el accidente es causado por una falla mecánica
  • El dueño del autobús

Las empresas y organizaciones que emplean a los conductores de autobuses tienen la obligación de garantizar que sus conductores estén debidamente capacitados y cumplan con las normas de la carretera. También están obligados a contratar conductores calificados, así como a realizar verificaciones de antecedentes de las nuevas contrataciones para asegurarse de que el conductor no tenga ninguna violación de seguridad previa.

¿Que Pasa si un Autobus Golpea a un Peaton?

Las áreas urbanas y suburbanas a menudo tienen mucho tráfico de autobuses y peatones y la mayoría de las ciudades han instalado señales de tráfico y cruces peatonales designados con la esperanza de evitar accidentes. Desafortunadamente, los accidentes ocurren sin embargo, y cuando un autobús masivo colisiona con un peatón, es el peatón quien casi siempre sale peor.

Se espera que los conductores de autobuses sigan todas las reglas y regulaciones de tráfico en todo momento, incluso las relacionadas con los peatones. Los conductores también deben prestar mucha atención a los peatones y mantener una distancia segura de los cruces de peatones y las aceras. Si no son los principales responsables del incidente, los peatones que se lesionan en un accidente de autobús pueden responsabilizar a múltiples partes por sus gastos médicos y sufrimiento.

Consultar an un Abogado de Accidentes de Autobuses en Lakewood

Los accidentes pueden ser abrumadores en una variedad de formas diferentes, y muchos sobrevivientes de accidentes se encuentran rápidamente ahogando en cuentas médicas y deudas. Sin embargo, esto no tiene que sucederle a usted.

Si se lesionó en un accidente de autobús grave, puede tener derecho a una compensación financiera. Póngase en contacto hoy mismo con un abogado de accidentes de autobús en Lakewood para obtener más información.

Póngase en Contacto con Nosotros Hoy

map icon map icon
Colorado Springs
712 N Tejon St
#1

Colorado Springs CO 80903
map icon map icon
Main Office (Denver)
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Thornton Office
8515 Pearl St
 Suite 201

Thornton CO 80229
map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012