Abogado de SSDI de Aurora

Home  /  Abogado de Lesiones Personales de Aurora  /  Abogado de SSDI de Aurora

Con respecto a los beneficios por incapacidad, la ley de seguridad social ofrece dos programas diferentes, que se distinguen por la historia de trabajo de un individuo El título dos del seguro de incapacidad de seguridad social (SSDI) y el título 16 ingreso de seguridad suplemental (SSI).

Un abogado de SSDI de Aurora tiene experiencia en el manejo de reclamaciones por incapacidad de seguridad social de personas que quedan incapacitadas y no pueden trabajar. Hay dos programas que se distinguen por la historia de trabajo de un individuo SSDI y SSI. Para aprender más o comenzar el proceso para buscar sus beneficios, consulte con un abogado de lesiones experimentado.

Beneficios por Incapacidad

El programa SSDI proporciona beneficios a las personas que han trabajado y contribuido, ya sea a través de sus retenciones FICA o impuestos de autoempleo, hasta a un programa federal de beneficios por incapacidad. El programa SSDI del título dos puede cubrir a otros miembros de la familia también a través de una reclamación de beneficios para viudas discapacitadas (DWB) o un reclamo de beneficios por incapacidad infantil (CDB). En cambio, los beneficios de SSI se basan en la necesidad de un individuo, no en medios o seguros. Tales beneficios representan la cantidad mínima que el gobierno federal promete a una persona discapacitada.

Requisitos para una Reclamación de SSDI

Una persona debe ser declarada incapacitada por la administración del seguro social para calificar y recibir beneficios SSDI. La definición de incapacidad para propósitos SSDI es legal, basándose en las limitaciones funcionales del problema médico, incluyendo signos y síntomas, que puede imponer a un individuo.

Por lo tanto, la determinación de la discapacidad considerará si una persona es capaz de llevar a cabo cualquier empleo competitivo y de tiempo completo, incluso si la persona no puede realizar su trabajo pasado. Si alguien está considerando presentar una reclamación de SSDI, debe comunicarse con un abogado de SSDI de Aurora para programar la evaluación de  su caso.

La incapacidad para los propósitos de SSDI, como un abogado de Aurora SSDI puede explicar, significa lo siguiente:

  • Una persona es incapaz de trabajar como lo hicieron antes de la enfermedad o lesión que los incapacitó
  • Un ajuste al horario de trabajo no es posible debido a la condición médica subyacente
  • Se espera  que la enfermedad o condición médica dure por lo menos un año o el resultado en la muerte

Llamarse un Abogado de Incapacidad de Aurora

Un abogado de SSDI de Aurora puede asistir a un reclamante en todos los aspectos del proceso. Un abogado de SSDI de Aurora evalúa la elegibilidad de un individuo con respecto a los requisitos de actividad remunerada sustancial (SGA), así como pruebas médicas y determina si la representación es apropiada y la probabilidad de éxito en la reclamación.

Su abogado SSDI completará y archivará todos los materiales de aplicación necesarios; obtendra, organizara y presentara las pruebas médicas; organizara exámenes médicos independientes (IME) o evaluaciones con un experto vocacional si es necesario, y representara  al demandante en una audiencia ante un juez de la ley administrativa en caso de que la solicitud sea negada.

Los abogados de SSDI no cobran una cuota por adelantado para una consulta inicial para evaluar la reclamación. Más bien, el abogado de SSDI trabaja sobre una base de honorarios de contingencia y por lo tanto, una cuota se cobra sólo si una reclamación es exitosa y se otorgan los beneficios.