My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado Para Lesiones Catastróficas de Fábrica en Denver

Las fábricas en todo Colorado proporcionan muchos de los artículos en los que confiamos en nuestra vida cotidiana. A pesar de los recientes aumentos en la automatización, muchas personas aún se ganan la vida trabajando en estas fábricas. Desafortunadamente, las fábricas siguen siendo algunos de los lugares más peligrosos para trabajar.

Las personas que sufren lesiones que resultan en una reducción permanente en su capacidad para trabajar tienen derecho a reclamar beneficios de compensación laboral. Dependiendo de la gravedad de la lesión, estos beneficios pueden ser temporales o la única fuente de ingresos para toda la vida.

Un abogado para lesiones catastróficas de fábrica en Denver puede dedicarse a ayudarlo a recuperar los beneficios que se merece. Si desea saber más, hable con un abogado experimentado en casos de compensación laboral que pueda ayudarlo. In English.

¿Qué Sucede Después de una Lesión en el Lugar de Trabajo?

Tanto los empleados como los empleadores tienen responsabilidades después de una lesión. Los empleados deben informar la lesión a su supervisor por escrito, no más de cuatro días después de que ocurra. Si se pierde esta fecha límite, el trabajador puede enfrentar dificultades para obtener tratamiento médico y su reclamo de beneficios puede ser denegado. El empleador debe derivar al trabajador una lista de médicos que están autorizados a tratar la lesión. El empleador también debe informar la lesión a su compañía de seguros.

Todo el tratamiento médico dado al empleado es pagado por la compañía de seguros, siempre que el trabajador asista a las sesiones con el médico aprobado. Es la responsabilidad del empleado asistir a todas las sesiones para tener la mejor oportunidad de recuperación y permitir que el médico evalúe adecuadamente sus perspectivas de trabajo en el futuro.

La evaluación de este médico desempeñará un papel clave para determinar qué beneficios de discapacidad, si corresponde, se emitirán en el caso. Muy a menudo, los beneficios de incapacidad permanente se emiten en situaciones que implican una lesión catastrófica. Un abogado para lesiones catastróficas de fábrica en Denver puede ayudar a la parte perjudicada a buscar beneficios por discapacidad.

Definición de Lesiones Catastróficas

A diferencia de muchos otros estados, la ley de Colorado no especifica una lesión catastrófica. En cambio, define una lesión catastrófica como una que tendrá un efecto negativo permanente sobre la capacidad futura de trabajo de una persona. Los trabajadores de las fábricas son especialmente vulnerables a este tipo de lesiones debido a la presencia de maquinaria peligrosa, espacios de trabajo con mucho ruido y el uso de materiales inherentemente peligrosos.

El Estatuto de Colorado 8-42-107 (2) proporciona una lista de lesiones que se consideran catastróficas. En resumen, se trata de lesiones físicas que resultan en pérdida total o pérdida de funcionalidad en un apéndice. Esta lista también incluye ceguera, sordera y pérdida de dientes.

El estatuto continúa proporcionando un número determinado de semanas de beneficios que se emitirán en caso de estas lesiones. Si un médico indica que el trabajador nunca volverá a usar esa parte del cuerpo, la compañía de seguros está obligada a seguir esta tabla en su paquete de beneficios.

Con lesiones que no están en esta lista, la compañía de seguros dependerá de la opinión del médico sobre cuándo y con qué eficacia una persona puede regresar al trabajo.

Beneficios Potenciales Y Compensación

Afortunadamente, no todas las lesiones en el lugar de trabajo son catastróficas. Muchas personas se lesionan pero pueden regresar al trabajo a plena capacidad después del tratamiento. En estas situaciones, a los trabajadores se les paga a una tasa establecida de dos tercios de su salario semanal promedio por el tiempo perdido debido a la lesión. Esto se conoce como beneficios de incapacidad total temporal.

Las lesiones más graves pueden ocasionar que el trabajador quede discapacitado permanentemente o incluso muerto. Aquí, los beneficios consistirán en los pagos quincenales de dos tercios del salario promedio por el resto de la vida del trabajador, o en caso de fallecimiento, por el tiempo que se esperaba durará su vida.

Trabajando con un Abogado Para Casos de Lesiones Catastróficas de Fábrica en Denver

Muchas reclamaciones de compensación laboral se manejan de una manera suave y eficiente. Un trabajador se lesiona, hacen su reclamo y reciben beneficios pagados. Pero algunos casos son más complicados. Quizás la compañía de seguros y el trabajador no estén de acuerdo en cuanto a la extensión de las lesiones.

O tal vez el reclamo se niega en su totalidad. Un abogado puede proteger sus derechos y puede cobrar los beneficios de compensación al trabajador por todas las lesiones en el lugar de trabajo.

Todos los trabajadores tienen el derecho de apelar cualquier paquete de beneficios ofrecido por la compañía de seguros. El Estado de Colorado ofrece muchas vías para perseguir estos reclamos, desde sesiones de conciliación hasta audiencias judiciales completas. Un abogado para lesiones catastróficas de fábrica en Denver puede ayudarle a elegir el camino adecuado para usted.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012