My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Bicicleta del Condado de Weld

Los ciclistas están entre las personas más vulnerables en las carreteras y calles del condado Weld. Un simple empujón de un automóvil o camión podría ser suficiente para hacer que caiga al pavimento y las colisiones a velocidades más altas pueden tener consecuencias catastróficas que pueden incluir huesos rotos, articulaciones separadas o lesiones graves en la cabeza.

Afortunadamente, si ha sido lesionado de esta manera, es posible que tenga derecho a cobrar una compensación. Según la ley del estado de Colorado, los conductores culpables de accidentes de bicicleta pueden tener la obligación de proporcionar pagos a sus víctimas por facturas médicas, ganancias pérdidas y traumas emocionales.

Un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Weld podría ayudarlo a obtener esta compensación trabajando en su nombre para demostrar que sus lesiones se debieron a la negligencia de otra persona. Mientras tanto, un abogado experimentado en lesiones personales podría ayudar a preservar su reclamo de las compañías de seguros agresivas. In English

Los Derechos de los Ciclistas

Los ciclistas en el Condado Weld disfrutan de los mismos derechos y privilegios en la carretera que los demás viajeros. Además, la ley estatal exige que todos los ciclistas sigan las mismas reglas de tránsito que las demás personas. Como resultado, la dinámica legal posterior a un accidente de bicicleta es muy similar a la de un accidente automovilístico.

Por ejemplo, todos los otros automovilistas deben ceder el paso a los ciclistas que tienen derecho de paso. Además, los conductores también deben hacer una señal adecuada para indicar un giro pendiente y abstenerse de acelerar de una manera que ponga en peligro a un ciclista. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos podría constituir una negligencia legal.

Un conductor negligente puede ser considerado responsable de proporcionar compensación a sus víctimas por todas sus pérdidas. El estado de un demandante como ciclista también podría aumentar sus pérdidas. Aún así, la ley establece que un acusado debe tomar a sus demandantes cuando llegan, lo que significa que nunca pueden usar el argumento de que el estado de un demandante como ciclista los exime de responsabilidad. Un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Weld podría ayudar a un ciclista lesionado a entender sus derechos al respecto.

Presentando Reclamaciones en Conversaciones de Acuerdo y en la Corte

La mayoría de los casos de accidentes de bicicleta en el condado de Weld utilizan la causa legal de acción llamada negligencia. Un acusado puede ser considerado negligente si su descuido o imprudencia resulta en una lesión para una persona protegida.

Sin embargo, un demandante debe poder demostrar que las acciones de un acusado causaron directamente sus lesiones a través de lo que se conoce como incumplimiento del deber. Los casos que involucran exceso de velocidad, mensajes de texto mientras se conduce e incluso conducir mientras están intoxicados son ejemplos destacados de un conductor que viola su deber de cuidado para mantener a otras personas en la carretera seguras.

En casos más matizados, los acusados ​​pueden intentar cambiar parte de la culpa del accidente al ciclista. De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-21-111, un tribunal puede repartir la culpa en un caso de negligencia de acuerdo con el porcentaje de culpa que encuentran cada parte para llevar. Bajo este principio de negligencia comparativa, un demandante encontró que el 40 por ciento culpable de un accidente puede tener sus daños recuperables reducidos proporcionalmente en un 40 por ciento.

Esta misma dinámica juega en las negociaciones de liquidación. Es un caso raro en el que la compañía de seguros de un acusado admitiría una falta total, por lo que pueden argumentar que las propias acciones de un demandante causaron al menos parcialmente sus pérdidas. Un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Weld podría ayudar a echarle la culpa de las lesiones de una víctima al conductor negligente durante las conversaciones de acuerdo y en el juicio.

Un Abogado Especializado en Accidentes de Bicicletas en el Condado Weld Podría Ayudar a Proteger a los Ciclistas Lesionados

Es un hecho que los ciclistas en el Condado Weld disfrutan de las mismas protecciones legales que cualquier otro viajero. Sin embargo, esto no impide que muchos conductores dejen de respetar a los ciclistas al no ceder u operar de una manera imprudente. Esto lleva a muchas lesiones prevenibles que acarrean graves consecuencias legales.

Un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Weld podría ayudarlo a llevar un caso hasta su conclusión si las acciones de otra persona causaron sus lesiones, desde exigir una compensación adecuada en las conversaciones de resolución hasta presentar los argumentos ante la corte. Hay un tiempo limitado para presentar un reclamo, así que llame hoy para comenzar a trabajar en el suyo.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012