My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad del Condado de Weld

La posesión de la propiedad viene con grandes beneficios, así como importantes responsabilidades. Entre otras obligaciones, los propietarios deben tomar medidas para garantizar que su tierra sea segura para los visitantes. Si un propietario no toma estos pasos, es posible que tenga derecho a una compensación en caso de que sufra una lesión mientras visita su propiedad. Sin embargo, el hecho de que ocurra una lesión en la tierra de otra persona no significa que un caso subsiguiente sea automáticamente exitoso. Cualquier caso de responsabilidad civil de la propiedad debe incluir un examen intensivo de los hechos y las leyes aplicables.

Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad del Condado de Weld podría ayudarlo a responsabilizar a los terratenientes negligentes por sus acciones. Su abogado especializado en lesiones personales podría informarle sobre sus derechos legales como visitante y ayudarlo a descubrir evidencia que apunte a la culpa del propietario. In English

¿Qué es un Reclamo de Responsabilidad Civil de la Propiedad?

Las lesiones personales a menudo son situaciones inevitables y una de las principales causas de estas lesiones son los propietarios de tierras que no logran mantener adecuadamente su propiedad. Si una persona sufre una lesión debido a la falta de protección de un terrateniente, es posible que tenga derecho a exigir una compensación.

Los casos de responsabilidad civil de la propiedad abarcan una amplia variedad de incidentes, quizás el más conocido de los cuales es un accidente de resbalón y caída. Si un propietario no limpia un derrame y no proporciona una advertencia adecuada a un visitante y ese visitante se cae y se lesiona, ese propietario podría ser considerado responsable de proporcionar una compensación.

Otras fuentes comunes de reclamaciones de responsabilidad civil de la propiedad incluyen:

  • Defectos estructurales como escaleras rotas o pasamanos defectuosos.
  • Mala seguridad o iluminación inadecuada que envalentonan a un atacante
  • Cableado de mala calidad o falta de equipo de seguridad contra incendios que contribuya a un desastre

Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad del Condado de Weld podría ayudar a una víctima a examinar los hechos de su caso para determinar si un propietario puede ser responsable de sus lesiones.

Estatuto de Responsabilidad Civil de la Propiedad del Estado

El Condado de Weld, junto con el resto de Colorado, emplea un estatuto que describe las responsabilidades de los propietarios para evitar lesiones. De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-21-115, los propietarios de tierras sólo son responsables de proporcionar compensación a los visitantes lesionados en circunstancias limitadas.

La evaluación de la validez de tal caso es un proceso de dos pasos. Primero, es necesario determinar el estatus legal de un visitante. El estatuto crea tres clases de visitantes, cada uno con sus propios derechos que un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en el Condado de Weld podría ofrecerle más aclaraciones.

Intrusos

Los intrusos son personas que entran o permanecen en tierra sin el consentimiento del propietario. Los propietarios de tierras sólo deben abstenerse de causar daños voluntarios o deliberados a este tipo de visitantes.

Licenciados

Los licenciados son personas que ingresan a la tierra como invitados sociales o para su propio beneficio. Aquí, los propietarios deben ejercer un cuidado razonable para evitar daños causados ​​por peligros conocidos. Además, si hay un peligro que no es común a la propiedad, como un tajo abierto, el propietario debe avisarle específicamente a un visitante.

Invitados

Los invitados que ingresan a la tierra para el beneficio del propietario se consideran invitados. Los compradores en una tienda son el ejemplo clásico. Los propietarios de tierras deben advertir a los visitantes sobre cualquier peligro que conozcan o deberían conocer, lo que significa que los propietarios de tierras con personas invitadas tienen el deber de vigilar su propiedad.

Negligencia Comparativa en Casos de Responsabilidad Civil de la Propiedad

Después de identificar el estado de la víctima, es necesario evaluar las acciones de todas las partes. Colorado es un estado de negligencia comparativa, por lo que un tribunal evaluaría las acciones de todas las partes para asignar un porcentaje de culpa por el incidente.

En muchos casos de responsabilidad civil de la propiedad, el incidente es enteramente culpa del propietario. Sin embargo, los acusados ​​pueden argumentar que un demandante estaba usando calzado inadecuado que contribuyó a una caída de las escaleras, por ejemplo. Los abogados de responsabilidad civil de la propiedad en el  Condado de Weld podrían ayudar a los demandantes a determinar sus derechos según la ley y trabajar para culpar a los propietarios negligentes.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Responsabilidad Civil en el Condado de Weld

Toda persona tiene derecho a sentirse segura cuando visita la propiedad de otra persona, pero los derechos legales de los visitantes pueden variar dependiendo de sus razones para estar en la tierra. Mientras que los intrusos gozan de una protección mínima, los invitados de un negocio deben esperar el más alto nivel de atención. Cualquier propietario que no ejerza este cuidado puede tener responsabilidad legal en caso de una lesión.

Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad del Condado de Weld podría ayudar a las víctimas que sufrieron una lesión mientras se encontraban en la propiedad de otra persona, trabajando para investigar el incidente y exigiendo el pago completo por las pérdidas que provienen de los propietarios negligentes. Póngase en contacto con un abogado hoy para obtener más información.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012