My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Muerte Injusta del Condado de Weld

En ciertas situaciones, otra persona o compañía puede asumir la responsabilidad legal por la muerte de otra persona, ya sea por accidente o por intención. Sin embargo, sólo porque una muerte sea inesperada no significa necesariamente que otra parte tenga la culpa. Una demanda que alegue muerte injusta debe ser una extensión de una demanda similar que el difunto hubiera podido presentar si sobreviviera y la ley del estado de Colorado controla estrictamente quién puede presentar estas demandas y qué daños puede reclamar.

Un abogado de muerte injusta del Condado de Weld puede ayudar a traer tranquilidad y estabilidad financiera luego de la pérdida de un ser querido. Su abogado experto en lesiones personales podría ayudarlo a investigar el incidente que causó la muerte, identificar a los demandados adecuados y presentar su reclamo para obtener una compensación adecuada. In English.

Clasificando una Muerte Como “Injusta”

La muerte es una parte inevitable de la vida, pero algunas muertes son prematuras porque una persona no muere por causas naturales. En general, una muerte se considera “ilícita” si la situación que llevó a la muerte hubiera justificado una demanda por lesiones personales si el fallecido hubiera sobrevivido.

Por ejemplo, los propietarios de tierras tienen el deber de proteger sus tierras de los peligros e incluso pueden necesitar advertir a los visitantes de cualquier peligro. Si un terrateniente no cumple con su deber y, como resultado, un visitante resulta lesionado, es probable que el terrateniente tenga responsabilidad civil.

El propietario de la tierra en este ejemplo sería legalmente responsable independientemente de la extensión de la lesión, por lo que incluso los casos que terminan en muerte por accidente no absolverían al acusado de la culpa. Un abogado de muerte injusta del Condado de Weld podría ayudar a un familiar de la persona fallecida a examinar los hechos que llevaron a la muerte y evaluar si la otra parte tiene la culpa.

Limitaciones en Demandas Por Muerte Injusta

Las demandas por alegatos de muerte injusta se encuentran entre las más complejas de la ley de lesiones personales. Dado que el sujeto de la demanda ya ha fallecido, otra parte debe asumir la responsabilidad de buscar una indemnización.

De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-21-201, existe una jerarquía estricta de quién puede presentar una demanda por muerte injusta. En el primer año posterior a la muerte, el cónyuge del difunto tiene prioridad para reclamar daños y perjuicios, pero si no hay un cónyuge sobreviviente, el heredero (s) del difunto, es decir, descendientes directos, pueden actuar como demandantes.

Solo si no hay cónyuges o herederos disponibles, un padre del difunto puede presentar la demanda. Una vez que el caso llega a su segundo año, un cónyuge o un heredero puede presentar una reclamación.

Este momento del caso también es una parte vital de una reclamación exitosa. C.R.S. La sección 13-80-102 dice que todas las demandas por muerte injusta deben presentarse en el tribunal no más de dos años después de la fecha de la muerte. Sin embargo, una rara excepción se aplica a los casos que involucran homicidio criminal.

Finalmente, C.R.S. §13-21-203 limita la cantidad de daños no económicos que un demandante puede reclamar. Esta cantidad cambia con el tiempo, y un abogado de muerte injusta en el Condado de Weld podría ayudar a los demandantes a calcular las cantidades aplicables.

Contratar a un Abogado de Muerte Injusta en el Condado de Weld

Además del dolor emocional asociado con la muerte inesperada de un miembro de la familia, la carga económica de tal pérdida puede ser bastante significativa. El tratamiento médico requerido antes de la muerte y los costos del funeral pueden sumar más de lo que usted tiene la capacidad de pagar y la pérdida de ingresos del fallecido puede afectar a su familia durante los próximos años.

Si otra parte es responsable de la muerte de un ser querido por negligencia u homicidio, es posible que tenga derecho a presentar una demanda por daños financieros. Un abogado de muerte injusta del Condado de Weld podría ayudarlo a obtener la compensación necesaria para recuperar la estabilidad en su vida. Llame hoy para ver cómo los asesores legales pueden ayudarlo.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012