My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Camiones del Condado de Weld

Los operadores de vehículos comerciales, como semirremolques, vehículos de construcción o camiones de basura, pueden infligir daños permanentes a otros conductores y pasajeros como resultado de un accidente que causan. Las colisiones que involucran camiones comerciales tienen el potencial de totalizar un auto de pasajeros más pequeño, infligir daño físico grave e incluso amenazar la capacidad de trabajo futura de una víctima.

Si es víctima de un incidente de este tipo, es posible que tenga derecho a exigir una compensación por sus pérdidas. Dependiendo de las circunstancias, los conductores de camiones culpables y sus empleadores pueden ser responsables de pagar a las personas afectadas por su negligencia.

Un abogado de accidentes de camiones del Condado de Weld podría ayudarlo a cobrar esta compensación. Al trabajar con un abogado bien versado en lesiones personales, es posible que pueda reunir mejor las pruebas requeridas en su caso, utilizar esas pruebas en las conversaciones de resolución y en el tribunal, y presentar su reclamo por su valor total. In English

Las Responsabilidades de los Conductores de Camiones

Los conductores de camiones tienen el deber legal de conducir sus vehículos de una manera razonablemente segura. En la práctica, esto significa que los conductores de camiones deben obedecer todas las reglas de la carretera y asegurarse de que no estén distraídos o impedidos. Además, los conductores de camiones tienen obligaciones adicionales que no se aplican a los conductores de vehículos privados.

Por ejemplo, el Departamento de Transporte de los EE. UU. Exige que los camioneros no puedan conducir más de 70 horas por semana. Reglas similares limitan el número de horas permitidas en un día determinado y el peso máximo del remolque.

A la luz de esto, los ejemplos típicos de comportamiento legalmente negligente que pueden conducir a accidentes de camiones incluyen:

  • Camioneros que superan los tiempos de conducción máximos que terminan en  fatiga
  • Exceso de velocidad
  • No ceder cuando lo exigen las normas de la carretera
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce
  • Cambios inapropiados de carril

Un abogado de accidentes de camiones del Condado de Weld podría ayudar a las personas heridas en accidentes de camiones a reunir la evidencia necesaria para demostrar la culpa del conductor del camión. Un abogado experto puede luego usar esta evidencia para presentar una reclamación de compensación.

Los Efectos Potenciales de un Accidente de Camión

Los accidentes de camiones tienden a ser el tipo de accidente de tráfico más grave que podría ocurrir en las carreteras del condado de Weld. El tamaño extremo de la mayoría de los camiones comerciales significa que estos vehículos imparten poderosas fuerzas en caso de una colisión. Como resultado, las personas que viajan en automóviles más pequeños o incluso en camiones pueden sufrir lesiones graves, como fracturas, articulaciones separadas, lesiones de la médula espinal y laceraciones graves.

Un reclamo civil después de un accidente de camión derivado de la negligencia de un conductor de camión o de una compañía de camiones podría exigir una compensación por toda la atención médica necesaria debido al incidente. Sin embargo, una reclamación integral debe examinar el alcance total de las pérdidas de una persona.

Una fuente primaria de compensación puede ser la pérdida de ingresos. Si un accidente obliga a la víctima a perder tiempo en el trabajo para asistir a las sesiones de terapia, el acusado en un caso civil subsiguiente puede ser obligado a proporcionar una compensación por los costos incurridos. Los accidentes graves pueden limitar de forma permanente o incluso destruir la capacidad de trabajo de la víctima, en cuyo caso una reclamación debe exigir pagos destinados a cubrir el valor de la pérdida de ingresos de toda una vida.

Además, muchos accidentes de camiones son eventos traumáticos que pueden dejar a una víctima con PTSD u otras afecciones mentales. Como tal, una reclamación también podría examinar el impacto emocional del incidente sobre la parte lesionada y exigir pagos por una pérdida general de calidad de vida. Un abogado de accidentes de camiones del Condado de Weld podría ayudar a los demandantes a examinar el alcance de sus pérdidas y exigir una compensación completa.

Enfréntese a las Compañías de Seguros con la Ayuda de un Abogado de Accidentes de Camiones en el Condado Weld

Todos los camioneros y sus empleadores tienen el deber legal de operar sus vehículos de manera segura. Si fallan en este deber y, como resultado, se lesiona, tiene derecho a exigir una compensación.

Sin embargo, probar la culpa y recuperar la compensación en estos casos puede ser difícil. Afortunadamente, un abogado de accidentes de camiones del Condado de Weld podría ayudarlo a reunir las pruebas necesarias para probar el reclamo, proteger su caso de las compañías de seguros agresivas y medir con precisión sus pérdidas para exigir los pagos apropiados. Llame hoy para aprender más.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012