My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Lesiones Catastróficas del Condado de Weld

Sufrir una lesión personal es una experiencia que nadie desea tener. Sin embargo, la mayoría de estos incidentes causan sólo pérdidas temporales. Las lesiones menores pueden sanar, puede buscar una compensación por la pérdida de ingresos y los pagos podrían ayudar a aliviar el trauma emocional que a menudo sigue a una lesión.

Sin embargo, las lesiones catastróficas tienen el potencial de seguirte por el resto de tu vida. Como resultado, las personas que sufren lesiones catastróficas que son el resultado de las acciones de otra parte a menudo necesitan actuar rápidamente para proteger sus derechos.

Un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Weld podría ayudarlo a obtener la compensación que merece en tales circunstancias. Con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales, puede buscar la recuperación de daños por pagos médicos y otros costos futuros que su condición pueda requerir. In English.

Ejemplos de Lesiones Catastróficas

Una lesión catastrófica puede tener un efecto permanente en la vida de una persona. Si bien el tratamiento médico sin duda puede ayudar a estabilizar la afección de una persona, los efectos a largo plazo de una lesión catastrófica por lo general nunca desaparecen.

La ley en el Condado de Weld no proporciona una definición estricta de lo que es una lesión catastrófica en casos de lesiones personales. Sin embargo, en general, una lesión catastrófica es una que afecta de manera permanente el uso de las extremidades, sus órganos o su cerebro por parte de una persona.

Los ejemplos comunes de lesiones catastróficas incluyen:

  • Daño cerebral
  • Lesiones de la médula espinal
  • Parálisis
  • Pérdida de la capacidad de respirar por cuenta propia
  • Quemaduras de tercer grado en una parte significativa del cuerpo
  • Caer en un estado vegetativo
  • Un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Weld podría proporcionar más aclaraciones sobre si una condición es catastrófica.

Lesiones Catastróficas y La Ley

Si bien una lesión catastrófica puede tener un impacto profundo en la vida de una persona, el alcance de una lesión no tiene ninguna influencia sobre si un acusado tiene la culpa en un incidente. De hecho, los acusados ​​civiles pueden ser responsables de los demandantes independientemente del alcance de sus lesiones. Incidentes similares pueden producir lesiones significativamente diferentes, por lo que un acusado generalmente no puede argumentar que las lesiones de un demandante son desproporcionadas con los hechos que llevaron al incidente.

Aún así, los demandantes deben poder conectar el comportamiento de un acusado directamente a sus lesiones para recuperar una compensación. Una forma común de lograr esto es demostrar negligencia.

El concepto central detrás de la negligencia legal es que ciertas partes tienen el deber de proteger a otros. Si fallan en este deber y, como resultado, otra persona sufre una lesión, el acusado tiene la obligación de pagar por los daños que causó su conducta. Sin embargo, el alcance y el valor de estos pagos pueden variar según las circunstancias individuales de cada caso.

Tipos de Compensación Recuperable

Los demandantes deben buscar una compensación total por todas sus pérdidas, incluidas las facturas médicas, la pérdida de ingresos y el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, la ley estatal controla ciertas vías de compensación.

Los Estatutos Revisados ​​de Colorado §13-21-102.5 limitan la cantidad de daños no económicos que un demandante en un caso de lesiones personales puede reclamar. De acuerdo con el estatuto, un tribunal puede otorgar a un demandante en Colorado no más de $250,000 en daños no económicos luego de una lesión personal. En raras ocasiones, el tribunal puede aumentar este límite a $500,000.

Desafortunadamente, esta ley limita la compensación que muchas víctimas de lesiones catastróficas pueden exigir a una parte culpable. Con el fin de maximizar su recuperación, un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Weld podría ayudar a un demandante a exigir la compensación apropiada después de una lesión.

Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Catastróficas en el Condado de Weld Hoy

Un concepto básico bajo la ley establece que todas las personas son responsables de sus acciones, así como cualquier daño que esas acciones causen. Esto incluye situaciones en las que el descuido o negligencia de un acusado conduce a una lesión. Incluso si sus acciones resultan en lesiones catastróficas, los acusados ​​deben proporcionar una compensación cuando tienen la culpa.

Las lesiones catastróficas pueden tener un impacto duradero en su vida, por lo que podría ser esencial que tome medidas para proteger sus derechos legales y su futuro financiero. Un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Weld podría ayudarlo a evaluar el valor de su caso, reunir las pruebas necesarias para demostrar que un acusado causó sus lesiones y exigir el pago adecuado por sus pérdidas. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para que empiecen a luchar por su futuro.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012