COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Abuso en Asilos de Ancianos en Fort Lupton

Las familias confían en hogares de ancianos para cuidar a sus seres queridos. Desafortunadamente, no todos los asilos de ancianos cumplen con esta expectativa. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 2017 y el 2018, 1 de cada 6 adultos de 60 años o más sufrió abuso mientras se encontraba en un entorno comunitario.

Si sospecha que un ser querido está siendo maltratado en un asilo de ancianos o en un centro de vida asistida, un abogado de abuso de asilos de ancianos en Fort Lupton puede brindarle el apoyo y la orientación legal que necesita para recuperar los daños de la lesión. Consulte con un abogado con experiencia hoy para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo. In English.

Causas del Abuso en Asilos de Ancianos

En Colorado, se presentaron 11,000 informes de abuso de ancianos entre el 2011 y el 2012, según la Fuerza de Tarea de Abuso de Ancianos de Colorado, y el 43 por ciento requirió una investigación. Las causas del abuso en hogares de ancianos varían según la instalación, pero son más comunes en instalaciones con personal inadecuado y con residentes que tienen lesiones cognitivas como demencia, enfermedades mentales y discapacidades físicas. Las instalaciones de asilo de ancianos también deben tener suficiente personal de enfermería para proporcionar servicios de enfermería y servicios relacionados para mantener el mayor bienestar físico, mental y psicosocial de cada residente. Las instalaciones también dejan a los residentes vulnerables al no brindar capacitación adecuada y continua al personal, al no implementar sistemas de monitoreo y al no aplicar procedimientos y estándares de atención que sean claros y compasivos.

Señales y Tipos de Abuso en Asilos de Ancianos

El abuso o negligencia en un asilo de ancianos varía de un establecimiento a otro y puede tomar muchas formas. Además de las lesiones físicas, el abuso también puede incluir el maltrato mental, emocional, financiero y psicológico. Algunos tipos comunes de abuso en hogares de ancianos incluyen:

  • Inflicción intencional de daño corporal
  • Abuso sexual o asalto sexual
  • Abandono
  • Emocional/mental
  • Lesiones causadas por actos u omisiones negligentes
  • Encierro irrazonable
  • Restricciones químicas o físicas para el castigo

Los signos de abuso en asilos de ancianos también varían según el tipo de abuso, pero reconocerlos puede prevenir el daño futuro continuo resultante del abuso. Algunos signos de abuso incluyen desnutrición, mala higiene, úlceras de decúbito severas y lesiones inexplicables.

Informe Obligatorio de Abuso de Ancianos

La mayoría de los estados requieren que los profesionales de la salud que sospechan abuso de adultos mayores o adultos dependientes denuncien las circunstancias a una agencia designada, Servicios de Protección de Adultos, departamento de policía o Departamento de Servicios de Salud (DHS). Las oficinas de Licencias y Certificaciones del Departamento de Servicios de Salud tienen el mandato de investigar todos los informes de abuso de ancianos. Se pueden presentar quejas contra muchos departamentos y niveles diferentes de dotación de personal en hogares de ancianos.

Leyes de Asilos de Ancianos de Colorado

Si bien la legislación federal sirve como piso para los estándares de atención requeridos en los hogares de ancianos, la mayoría de los estados han promulgado estándares más rigurosos. Bajo el estatuto de Colorado, 6 Código de Regulaciones de Colorado. § 1-0-1-1, requisitos específicos para la atención, incluidas las horas mínimas de atención de enfermería por residente, la temperatura del agua para bañar a los residentes y los requisitos nutricionales para la comida que se sirve en un hogar de ancianos, y mucho más.

En Colorado, hay un estatuto de limitaciones de dos años que requiere que el demandante presente una demanda por abuso o negligencia en un asilo de ancianos dentro de los dos años posteriores al momento en que ocurrió el abuso o negligencia. Un abogado experimentado en abuso de asilos de ancianos en Fort Lupton tiene leyes federales y de Colorado para examinar su caso y guiarlo en las circunstancias únicas de su situación.

Comuníquese Hoy Mismo con un Abogado de Abuso en Asilos de Ancianos en Fort Lupton

Un abogado de abuso en asilos de ancianos en Fort Lupton comprende el costo emocional y los efectos devastadores que el abuso en asilos de ancianos puede tener sobre usted y sus seres queridos. Si sufrió abuso en un hogar de ancianos, comuníquese con un abogado para conocer sus opciones legales.

map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Main Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012