COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad en Fort Lupton

Los accidentes de responsabilidad civil de la propiedad cubren una amplia gama de incidentes y pueden incluir casos tan simples como resbalones y caídas o tan complejos como accidentes de construcción. Estos accidentes surgen cuando una persona se lesiona o muere en la propiedad de otra persona debido a condiciones peligrosas o inseguras. La responsabilidad civil de la propiedad puede aplicarse a propiedades privadas o públicas, incluidos edificios de oficinas, residencias privadas y restaurantes. Debido a la diversidad de la ubicación y el tipo de lesiones, no todos los casos que involucran locales se manejan de la misma manera.

Consulte con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Fort Lupton hoy para obtener la orientación legal que necesita para recuperar los daños de la lesión. Al retener los servicios de un abogado de confianza, puede obtener la justicia que se merece. In English.

Tipos de Lesiones de Responsabilidad Civil de la Propiedad

Los accidentes de responsabilidad civil de la propiedad más comunes son lesiones por resbalones y caídas, mordeduras de perros y accidentes en piscinas. Las condiciones peligrosas de la propiedad, como superficies mojadas o resbaladizas, azulejos rotos, ventanas rotas, pasamanos faltantes e iluminación inadecuada pueden causar lesiones importantes a los visitantes. Las lesiones por responsabilidad civil de la propiedad también pueden ser el resultado de una seguridad inadecuada del edificio que puede provocar lesiones o asaltos.

La ley requiere que los propietarios mantengan su propiedad y protejan a los visitantes de lesiones, y el hecho de que un propietario no solucione problemas conocidos o advierta a los visitantes de posibles peligros puede provocar lesiones graves. Para que el propietario sea responsable, el visitante debe estar en la propiedad legalmente y usar la propiedad según lo previsto. Si un visitante resulta lesionado mientras invade o actúa de manera peligrosa, descuidada o no autorizada, el propietario probablemente no será responsable. Los tipos más comunes de lesiones de responsabilidad civil de la propiedad son las lesiones de la médula espinal, quemaduras, fracturas de huesos, lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de cuello y espalda. Los abogados de responsabilidad civil de la propiedad de Fort Lupton entienden cómo navegar por los muchos matices de un caso de responsabilidad civil de la propiedad.

Leyes de Responsabilidad Civil de la Propiedad en Colorado

Según el estatuto de responsabilidad civil de la propiedad de Colorado, C.R.S. §13-21-115, una persona lesionada puede demandar al propietario por las lesiones sufridas mientras estaba en la propiedad y tener derecho a una indemnización. Los propietarios de tierras deben diferentes estándares de atención a las personas dependiendo de su estatus legal como invitados, licenciatarios o intrusos.

  • Invitado: alguien que está invitado, directa o indirectamente, a ingresar o permanecer en la premisa (Ej: clientes, consumidor de un restaurante)
  • Licenciatarios: alguien que es invitado para un propósito que no sea un negocio o uso comercial (Ej: huésped)
  • Intruso: alguien que ingresa a una propiedad sin el permiso implícito o expreso del propietario

Presentación de un Reclamo de Responsabilidad Civil de la Propiedad en Colorado

Para presentar una causa de acción por una responsabilidad civil de la propiedad en Fort Lupton, la parte lesionada debe demostrar que el acusado les debía un deber, fue negligente y no actuó como lo haría una persona razonable en una situación similar. La negligencia requiere que el acusado tenga el deber de cuidar al demandante, incumplió ese deber de cuidado y que el incumplimiento causó lesiones y daños al demandante.

Si el demandante es parcialmente culpable de la lesión, la ley de Colorado permite la recuperación de daños siempre y cuando el demandante no haya tenido el 50 por ciento o más de la culpa de la lesión. Colorado también tiene un un estatuto de limitaciones de dos años que requiere que el demandante presente una demanda de responsabilidad civil de la propiedad dentro de los dos años posteriores al incidente. El tipo y la cantidad de los daños dependen de muchos factores, incluida la gravedad de las lesiones y las circunstancias del accidente. Los daños comúnmente otorgados en un reclamo de responsabilidad civil incluyen compensación por gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Conéctese con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Fort Lupton

Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Fort Lupton puede tomar las medidas necesarias para establecer sus derechos bajo la ley, descubrir evidencia de la falla de un propietario para mantenerlo a salvo y medir sus pérdidas para exigir una compensación adecuada. Hay un tiempo limitado para continuar con su caso después de una lesión. Póngase en contacto con un abogado de Fort Lupton hoy para conocer sus opciones legales.

map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Main Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012