COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Bicicletas de Fort Lupton

Andar en bicicleta se ha convertido en un modo de transporte estándar, y la cantidad de personas que van en bicicleta en lugar de conducir está aumentando en los EE. UU. En muchas partes de Colorado, las bicicletas y los vehículos motorizados operan en estrecha proximidad regularmente. Solo en el 2017, hubo 783 ciclistas muertos en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos y, según el Departamento de Transporte de Colorado, las muertes de bicicletas en todo el estado aumentaron el año pasado a los 22.

Las colisiones de bicicletas y vehículos motorizados pueden tener resultados devastadores dignos de una demanda por lesiones. Un abogado profesional en lesiones personales puede brindarle la orientación que necesita para recuperar los daños de su lesión. Llame a un abogado de accidentes de bicicletas de Fort Lupton hoy. In English.

Causas de Accidentes de Bicicleta

A diferencia de los conductores, en un accidente, los ciclistas no tienen protección y tienen una mayor probabilidad de sufrir daños sustanciales. Los ciclistas pueden ser arrojados de sus bicicletas o ser golpeados directamente por un vehículo, causando lesiones graves. Las causas más comunes de negligencia del conductor que resultan en accidentes de bicicleta incluyen:

  • Conducción distraida
  • Exceso de velocidad
  • Conducir bajo la influencia
  • No permanecer en un carril
  • Giros incorrectos
  • No señalar los cambios de carril
  • No detenerse en una señal de alto o ceder el derecho de paso
  • Seguir muy de cerca

Los accidentes de bicicleta también pueden ser causados ​​por la falla de una agencia gubernamental, empresa privada o individuo en diseñar y mantener su propiedad adecuadamente. Cuando esto ocurre, los ciclistas pueden tener un reclamo legal contra la parte responsable. Los peligros de la superficie de la carretera, como los baches, los diseños deficientes de carreteras y estacionamientos, y los marcadores de carriles faltantes también pueden causar accidentes graves en bicicleta.

Lesiones Comunes por Accidentes de Bicicleta

Los accidentes de bicicleta pueden causar varios tipos de lesiones. Los huesos rotos, las lesiones superficiales de tejidos blandos y el traumatismo musculoesquelético son las lesiones más comunes. Los ciclistas también pueden sufrir lesiones graves, incluidas lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de parálisis.

Leyes de Bicicletas de Colorado

En Colorado, los ciclistas en la carretera tienen todos los derechos y están sujetos a todas las obligaciones aplicables a los conductores de cualquier otro vehículo. El Código de Regulaciones de Colorado § 42-4-1412 describe las reglas de la carretera para las bicicletas, incluidos los derechos y responsabilidades, para seguir todas las reglas y señales como si fueran un vehículo de motor. Aunque ninguna ley exige que los ciclistas en Colorado usen un casco, existen varias restricciones, que incluyen conducir razonablemente cerca de la acera del lado derecho, el uso de señales manuales, el uso de luces entre el atardecer y el amanecer, y otros requisitos.

En Colorado, un ciclista que se encuentre parcialmente culpable del accidente puede estar limitado en la recuperación de daños. Según el estatuto modificado de la ley de culpas comparativas de Colorado, un demandante debe ser menos del 50% responsable del accidente para recuperar los daños. El tribunal reducirá los costos otorgados en proporción a la cantidad de negligencia atribuida al demandante.

Presentando un Reclamo por Accidente de Bicicleta

En un caso de accidente de bicicleta, es esencial documentar la escena en un informe policial, recolectando la información del conductor culpable, los posibles testigos y las condiciones peligrosas de la carretera. Cuando un vehículo automotor choca con un ciclista, puede ser necesario presentar un reclamo de seguro con el proveedor de seguros de la parte. En algunos casos, la cobertura de seguro de automóvil puede proporcionar protección incluso si la persona lesionada estaba en bicicleta en ese momento.

El monto de la compensación que recibe una persona por una lesión personal se basa en los daños sufridos. Los daños pueden incluir pérdidas económicas y no económicas sufridas por la víctima, incluidos gastos médicos, pérdida de ingresos, discapacidad física y dolor y sufrimiento. Un abogado de accidentes de bicicletas de Fort Lupton tiene la experiencia con las leyes federales y de Colorado para examinar su caso y guiarlo en las circunstancias únicas de su situación.

Consulte a un Abogado de Accidentes de Bicicletas en Fort Lupton Hoy

Un abogado de accidentes de bicicletas de Fort Lupton comprende el costo y los efectos devastadores que los accidentes de bicicleta pueden tener sobre usted y sus seres queridos. Si sufrió lesiones o la muerte como resultado de un accidente de bicicleta, comuníquese con un abogado para conocer sus opciones legales.

map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Main Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012