COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Muerte Injusta en Fort Lupton

Perder a un ser querido nunca es fácil. En situaciones donde la muerte ocurrió debido a las acciones irresponsables de otra persona, el dolor puede ser aún más agonizante.

Si un miembro de la familia sufrió una muerte prematura, un abogado de muerte injusta de Fort Lupton puede investigar para proporcionar respuestas y ayudar a la familia a avanzar después de la pérdida. Un abogado de confianza en lesiones podría ayudarlo a recuperar una indemnización para cubrir pérdidas y satisfacer necesidades futuras, proporcionando al menos un pequeño sentido de justicia y permitiéndole comenzar el proceso de recuperación. In English.

Entendiendo un Reclamo por Muerte Injusta

Una muerte puede considerarse “ilícita” cuando es causada por negligencia, un incumplimiento o un acto ilícito de otra persona. Bajo los Estatutos Revisados de Colorado §13-21-202, si alguien sufre una muerte causada por uno de estos factores y esa persona hubiera tenido el derecho de demandar a la parte responsable por daños y perjuicios si la muerte no hubiera sucedido, entonces la ley continúa responsabilizando a la parte culpable por daños y perjuicios.

Dado que la persona fallecida no puede presentar un reclamo por lesiones personales en su propio nombre, la ley permite que ciertas personas presenten un reclamo por muerte injusta en su lugar. Los reclamos por muerte injusta pueden involucrar muchos tipos de incidentes, pero comúnmente surgen de accidentes automovilísticos, negligencia médica, accidentes laborales, negligencia en hogares de ancianos, productos defectuosos e incidentes de resbalones y caídas. El tipo de incidente no es importante siempre y cuando un abogado de muerte injusta de Fort Lupton o quien prepare el reclamo pueda demostrar que las acciones de otra persona causaron la muerte.

Las Partes que Pueden Presentar una Demanda por Muerte Injusta

Las leyes estatales sobre casos de muerte injusta solo permiten que individuos específicos presenten una demanda por daños y perjuicios. Durante el primer año después de la muerte, el cónyuge del fallecido tiene control completo sobre una demanda por muerte injusta. El cónyuge viudo puede presentar un reclamo individual, permitir que otros herederos se unan al reclamo o permitir que los herederos presenten una demanda por su cuenta. Si no hay cónyuge sobreviviente, el “beneficiario designado” o los herederos del fallecido pueden presentar un reclamo durante el primer año después de la muerte.

Después de un año, los herederos o el beneficiario pueden presentar un reclamo sin el permiso por escrito del cónyuge sobreviviente, aunque la ley permite que el cónyuge se una a la demanda. En situaciones donde no hay cónyuge ni descendientes ni beneficiario designado, los padres del difunto pueden presentar un reclamo por muerte injusta. Además, el representante del patrimonio de la persona fallecida puede presentar una acción de supervivencia para recuperar una indemnización por pérdidas específicas en nombre del patrimonio.

Compensación Disponible a Través de una Demanda por Muerte Injusta

Los daños proporcionados a través de reclamos de muerte injusta varían dependiendo de si la acción es una acción de supervivencia presentada por el patrimonio o un reclamo tradicional de muerte injusta presentada por miembros de la familia. El representante del patrimonio puede recuperarse por las pérdidas sufridas por la persona fallecida, mientras que los miembros de la familia generalmente pueden recibir daños para compensar sus propias pérdidas causadas por la muerte prematura.

Por lo tanto, un abogado de muerte injusta en Fort Lupton puede ayudar al patrimonio de la persona fallecida a recuperar daños para cubrir facturas médicas, gastos funerarios, salarios perdidos y daños a la propiedad. Los miembros de la familia que presenten un reclamo por muerte injusta pueden recibir una compensación por pérdidas económicas, como la pérdida de sustento de ingresos, así como daños no económicos por factores como el dolor y la pérdida del consorcio.

Consulte a un Abogado de Muerte Injusta en Fort Lupton

El estatuto de limitaciones del estado requiere que se presente un reclamo por muerte injusta dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte. Cualquier reclamo presentado después de la fecha límite legal será desestimado por el tribunal.

Es aconsejable comenzar a trabajar con un abogado de muerte injusta en Fort Lupton mucho antes de que la fecha límite se convierta en un problema. Un abogado podría comenzar de inmediato a recopilar pruebas para establecer la responsabilidad y podría representar los intereses de la familia para proteger sus derechos y preservar las oportunidades de recibir una compensación. Llame ahora para obtener más información sobre cómo un abogado de muerte injusta podría ayudarlo en su situación.

map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Main Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012