COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Mordeduras de Perro en Fort Lupton

En los Estados Unidos, más del 36% de los hogares poseen al menos un perro. Los dueños de perros negligentes que no supervisan a los perros peligrosos deben rendir cuentas cuando los animales muerden o atacan a las personas sin provocación. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unos 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año.

Si ha sido atacado por un perro o una mascota y desea responsabilizar al dueño de la mascota por su indiferencia por su seguridad, comuníquese hoy con un abogado profesional. Un abogado de mordeduras de perros en Fort Lupton puede ayudarlo a comprender sus opciones legales y navegar por su reclamo por lesiones por mordeduras de perro. In English.

Estatutos de Mordeduras de Perro de Fort Lupton

En Colorado, el dueño del perro es estrictamente responsable de cualquier lesión o daño a la propiedad que el perro cause sin provocación. Bajo el estatuto de Colorado, los Estatutos Revisados de Colorado §13.21.124, una persona que sufre “lesiones corporales graves” o la muerte por una mordedura de perro tiene derecho a iniciar una acción civil para recuperar daños económicos contra el dueño del perro, independientemente de la crueldad del perro o el conocimiento del propietario o la falta de conocimiento de La perversidad del perro. Hay una excepción a la ley para perros policiales o militares, perros que trabajan en granjas/ranchos, rebaños, perros de caza o perros de control de depredadores en la propiedad de su propietario o bajo su control.

Según este estatuto, la víctima debe estar en la propiedad legalmente en el momento de la lesión y no provocó deliberadamente al perro. Además de provocar al perro, una parte lesionada puede ser parcialmente responsable si la parte lesionada traspasa o ignora las advertencias adecuadas. Además, Colorado tiene un estatuto de limitaciones de dos años para las lesiones por mordedura de perro, que requiere que la víctima presente una demanda contra el dueño del perro dos años después de la fecha de la lesión. Un abogado local de mordeduras de perros de Fort Lupton con experiencia en el manejo de casos de mordeduras de perros puede aconsejarle sobre cómo proceder.

Probando Responsabilidad en un Caso de Mordedura de Perro

El estatuto de responsabilidad estricta de Colorado sólo se aplica en casos donde la lesión implica un riesgo sustancial de muerte, desfiguración permanente grave o impedimentos de una función corporal. Cuando no hay lesiones corporales graves, la víctima debe demostrar que el dueño del perro fue negligente. Una persona lesionada por una mordedura de perro puede recuperar daños económicos (gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos) y no económicos (dolor y sufrimiento, estrés emocional).

Seguro de Propietarios de Vivienda y Responsabilidad por Mordedura de Perro

Las pólizas de seguro para propietarios e inquilinos cubren los gastos de mordedura de perro hasta los límites de responsabilidad (generalmente de $100,000 a $300,000). Si el reclamo excede el umbral, el dueño del perro es responsable de todos los daños. Según el Instituto de Información de Seguros, las aseguradoras de propietarios pagaron $675 millones en reclamos de responsabilidad civil relacionados con mordeduras de perros y otras lesiones relacionadas con perros en el 2018.

Algunas compañías de seguros no asegurarán a los propietarios con razas de perros clasificadas como peligrosas. Otros se deciden caso por caso, dependiendo de si un perro individual ha sido considerado vicioso. Sin embargo, una vez que un perro ha mordido a alguien y presenta un mayor riesgo, la compañía de seguros puede cobrar una prima más alta o excluir al perro de la cobertura.

Póngase en Contacto con un Abogado de Mordeduras de Perros en Fort Lupton Hoy

Los daños de un caso de mordedura de perro varían, pero pueden tener un costo financiero y emocional considerable para la víctima. Lesiones severas también podrían resultar en futuros salarios perdidos y ganancias. Los abogados de mordeduras de perro de Fort Lupton están de su lado para ayudarlo a recuperarse de sus lesiones. Si usted o su ser querido están gravemente heridos por un perro, consulte a su abogado local de mordeduras de perros en Fort Lupton lo antes posible.

map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Main Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012