Abogado Para Casos de Accidentes de Autobús de Denver

Home  /  Abogado de Lesiones Personales de Denver  /  Abogado Para Casos de Accidentes de Autobús de Denver

Viajar en un autobús es generalmente una forma segura y económica de viajar por Denver. Con más de 10,000 paradas de autobús en ocho condados de la región de Denver, el sistema de autobuses del distrito de transporte regional ofrece a los residentes de Denver acceso a casi cualquier lugar al que quieran ir.

Además, las compañías privadas de autobuses a menudo traen personas dentro y fuera del área y son un elemento fijo en las carreteras. Sin embargo, a pesar de la utilidad de los autobuses, estos vehículos grandes pueden representar una amenaza para los automovilistas, los peatones y los pasajeros, y los accidentes de autobús a menudo resultan en lesiones graves.

Si se lesionó en un accidente de autobús o un ser querido murió en un accidente de autobús, un abogado para casos de accidentes de autobús de Denver puede ayudarlo a recuperarse de sus lesiones y daños. Llame hoy para discutir su caso con un abogado experimentado en casos de lesiones y busque la compensación financiera que se merece. In English.

Causas Comunes de Accidentes de Autobuses

Los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados definen un autobús como cualquier vehículo motorizado que está diseñado para transportar nueve o más personas, incluido el conductor. Esto significa que un conductor no solo es responsable de varias personas cuando está detrás del volante, sino que también es responsable de operar un vehículo significativamente más grande que un coche estándar o incluso un camión pequeño.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, algunas de las causas más comunes de accidentes incluyen:

  • Conductores de autobús distraídos
  • Conductores Imprudentes de autobuses
  • Conductores de autobús intoxicados
  • Mantenimiento incorrecto del bus
  • Problemas de mantenimiento vial
  • Inclemencias del tiempo

Los accidentes de autobús a menudo son la causa de una combinación de cualquiera de estos factores, que a veces puede dificultar la determinación de la causa exacta de un accidente. Cualquier persona lesionada en un accidente de autobús en Denver debe saber que tiene una cantidad limitada de tiempo para presentar una demanda por lesiones contra un conductor de autobús de una compañía de autobuses.

Sin embargo, un abogado para casos de accidentes de autobús de Denver puede ayudar a determinar quién es responsable y cuál fue la causa de un accidente para ayudar a las víctimas lesionadas de accidentes de autobús a recuperarse de sus lesiones.

Determinar Responsabilidad

Los conductores de autobuses y sus empresas tienen una responsabilidad única con sus pasajeros y con los demás en las carreteras. Los conductores de autobuses y las compañías de autobuses son lo que se conoce como transportistas comunes. Los operadores comunes pueden incluir personas, empresas y compañías responsables del transporte de personas, e incluyen empresas y compañías que se dedican habitualmente al transporte de personas o mercancías.

Lo que esto significa para los automovilistas en Denver es que un transportista común como un conductor de autobús tiene la responsabilidad de conducir con el máximo cuidado, así como de proteger a los pasajeros y otros conductores en la carretera. Esto significa que cuando hay un accidente de autobús, puede ser mucho más fácil establecer responsabilidad contra un conductor de autobús y / o una compañía de autobuses debido a su condición de transportista común.

En comparación, puede ser mucho más difícil probar que una persona privada es responsable de un accidente. Sin embargo, incluso en un accidente de autobús, puede haber más de una persona responsable que solo el conductor del autobús. Las partes que podrían ser consideradas responsables por un accidente de autobús pueden incluir:

  • El operador o propietario del autobús
  • El fabricante de autobuses
  • Una agencia gubernamental o municipio
  • Otros automovilistas involucrados en el accidente

Desafortunadamente, los conductores de autobuses no siempre conducen con el nivel de cuidado y con la seguridad que deberían, y pueden ser la causa o estar involucrados en accidentes graves. Y debido al tamaño y peso de un autobús estándar, incluso un accidente relativamente menor puede ocasionar lesiones graves e incluso catastróficas. Un abogado para casos de accidentes de autobús de Denver puede ayudar a cualquier persona lesionada en un accidente de autobús y ayudarlo a recuperar una compensación por sus lesiones.

Pongase en Contacto Con un Abogado Para Casos de Accidente de Autobus de Denver Lo Antes Posible

Si se ha lesionado en un accidente que involucra un autobús, comuníquese hoy con un abogado para casos de accidentes de autobús de Denver. No importa si era pasajero, otro automovilista o incluso un peatón. Si se ha lesionado debido a la negligencia del conductor del autobús, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones.

Gaiennie Law Office
3801 E. Florida Ave Suite 100
Denver
Colorado 80210
Phone: (303) 455-5030