Abogado Para Casos de SSDI de Denver

Home  /  Abogado de Lesiones Personales de Denver  /  Abogado Para Casos de SSDI de Denver

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social, o SSDI, es un beneficio federal que ayuda a muchas personas a superar las dificultades financieras causadas por una discapacidad. El gobierno federal administra el programa SSDI y determina quién es elegible para recibir beneficios financieros de discapacidad.

Solicitar SSDI es un proceso notoriamente complicado, plagado de burocracia e información confusa. Un abogado de lesiones personales puede ayudar a presentar su reclamo. Si está buscando beneficios por discapacidad, comuníquese hoy con un abogado para casos de SSDI de Denver. In English.

¿Que es el Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social (SSDI)?

Una de las razones por las que el proceso de SSDI es tan difícil es porque hay mucha desinformación disponible para los solicitantes. SSDI es un beneficio comúnmente incomprendido, a veces confundido con otros programas federales de derecho. SSDI es un beneficio que se paga a quienes sufren discapacidades a largo plazo que les impiden trabajar.

Sin embargo, no todos los que padecen una condición discapacitante califican para SSDI. Aquellos que no pueden trabajar debido a una condición física o mental incapacitante deben contactar a un abogado para casos de SSDI de Denver para saber si califican para este beneficio federal.

Calificacion Para SSDI en Denver

La elegibilidad para SSDI se basa principalmente en cuántos años trabajó alguien antes de desarrollar una discapacidad. Debido a que el SSDI se financia a través de impuestos a la nómina, este beneficio solo está disponible para quienes hayan trabajado y contribuido, ya sea a través de sus retenciones de FICA o impuestos de trabajo por cuenta propia, a un programa federal de beneficios por discapacidad.

Aquellos que están discapacitados pero que no califican para SSDI pueden ser elegibles para otros programas de beneficios por discapacidad, como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Además de tener un historial de trabajo calificado, un solicitante de SSDI también debe tener una condición médica que la Administración del Seguro Social (SSA) considere una discapacidad.

La SSA administra el programa SSDI y establece los criterios para los cuales las condiciones médicas califican para este beneficio. La lista de la SSA de “impedimentos médicamente mejorados” se divide por el sistema corporal diferente que la afección afecta de la siguiente manera:

  • Sistema musculoesquelético
  • Sentidos especiales y discurso
  • Desórdenes respiratorios
  • Sistema cardiovascular
  • Sistema digestivo
  • Trastornos genitourinarios
  • Trastornos hematológicos
  • Trastornos de la piel
  • Desordenes endocrinos
  • Trastornos congénitos que afectan a múltiples sistemas corporales
  • Desórdenes neurológicos
  • Desórdenes mentales
  • Cáncer (enfermedades neoplásicas malignas)
  • Trastornos del sistema inmunológico

Incluso si la condición médica de un solicitante no está incluida en la lista de impedimentos de la SSA, aún podría calificar para SSDI. Sin embargo, solo los solicitantes que sufren de condiciones discapacidades a largo plazo que interfieren con su empleo son elegibles para estos beneficios. Los solicitantes o aquellos que piensen solicitar SSDI en Denver deben contactar a un abogado para casos de SSDI de Denver para discutir sus opciones.

Apelando una Negacion de SSDI

Desafortunadamente, a muchos solicitantes de SSDI calificados inicialmente se les niegan los beneficios. Aquellos cuya solicitud fue rechazada deben contactar a un abogado para casos de beneficios inmediatamente. Los solicitantes pueden apelar una denegación, pero solo tienen 60 días para iniciar el proceso.

Navegar por el proceso de apelación puede ser desalentador, especialmente cuando se trata de una condición médica grave. En lugar de tratar de manejar solo una apelación, llame a un abogado para casos de SSDI de para obtener ayuda.

Comuniquese con un Abogado Hoy

Si tiene dificultades para trabajar debido a una condición médica mental o física, podría tener derecho a los beneficios federales de SSDI. Llame hoy a un abogado para casos de SSDI de Denver para analizar su elegibilidad.