COVID-19: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Responsabilidad por Productos Defectuosos en Denver

Compramos y usamos productos con la expectativa de que funcionen sin causarnos daño. Sin embargo, los defectos de los productos pueden crear condiciones peligrosas que pueden lesionar gravemente a los usuarios.

Cuando ocurren estos incidentes, un abogado con experiencia en productos defectuosos en Denver podría ayudarle a presentar una demanda contra los responsables. Llame hoy mismo a nuestro despacho para reunirse con un abogado con experiencia en lesiones personales.

¿Qué es una demanda por producto defectuoso?

Una demanda por producto defectuoso es un tipo de reclamo por lesiones personales por daños causados ​​por la condición insegura de un producto. Estos reclamos suelen presentarse contra el fabricante, el diseñador, el vendedor u otra parte responsable del defecto del producto.

La negligencia de una parte al producir un producto defectuoso suele deberse a un defecto de fabricación o de diseño. Un defecto de fabricación implica un error en la fabricación del producto, mientras que un defecto de diseño es un defecto en el producto en sí. Las empresas pueden ser estrictamente responsables de los daños de un consumidor lesionado cuando un producto es irrazonablemente peligroso a pesar de haberse utilizado según lo previsto.

Además de la responsabilidad objetiva por condiciones peligrosas injustificadas, las empresas también pueden ser responsables de lesiones derivadas de otros errores de comunicación relacionados con sus productos. Por ejemplo, los siguientes problemas podrían dar lugar a una causa de acción por negligencia:

  • Incumplimiento de la garantía sobre el uso de un producto
  • Declaraciones erróneas sobre la información de salud y seguridad de un producto
  • Omisión de advertencias sobre los peligros y riesgos del uso de un producto

Un abogado con experiencia en productos defectuosos en Denver podría ayudar a identificar y recopilar pruebas de estos problemas a través de manuales de instrucciones, anuncios y otras comunicaciones del fabricante o vendedor.

Sin embargo, es importante reunirse con un abogado lo antes posible después de una lesión causada por un producto defectuoso, debido al estatuto de limitaciones de dos años en Colorado, según el Título §13-80-106 de los Estatutos Revisados ​​de Colorado.

Los demandantes deben presentar sus reclamos antes de este plazo para obtener una indemnización en los tribunales. La indemnización generalmente comienza a devengarse en la fecha del incidente que causó la lesión.

Daños que un abogado podría ayudar a recuperar

Presentar un reclamo por lesiones causadas por un producto defectuoso podría permitir la recuperación de una indemnización por daños relacionados mediante un acuerdo o un veredicto judicial en un tribunal de Colorado.

Ejemplos de daños comunes asociados con un reclamo por lesiones personales que involucra responsabilidad por productos defectuosos pueden incluir los siguientes:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Incapacidad laboral
  • Daños a la propiedad

Además, Colorado permite a los demandantes recuperar daños no económicos en casos de lesiones personales. Estos suelen incluir una compensación por dolor y sufrimiento u otras pérdidas en la calidad de vida y las relaciones.

Defensas que podrían limitar la indemnización en un caso de producto defectuoso

Los casos de responsabilidad civil por productos defectuosos pueden volverse complejos cuando se aplican cuestiones de culpa comparativa y otras defensas. Estas cuestiones pueden trasladar la responsabilidad del fabricante o vendedor de un producto a la parte lesionada.

Si un demandante es responsable de causar su lesión, Colorado limita la indemnización recuperable según su porcentaje de culpa. Si la culpa supera el 50%, puede impedir la indemnización por daños y perjuicios según el CRS §13-21-111.

Otras defensas afirmativas que podrían impedir la indemnización en un caso de responsabilidad civil por productos defectuosos pueden incluir las siguientes:

  • Ignorar las instrucciones de seguridad
  • Usar el producto fuera de su propósito razonablemente previsto
  • Modificar o alterar el producto
  • Largos intervalos entre el uso del producto que causó lesiones y su fecha de venta
  • El producto era de última generación al momento de su venta
  • El producto era inevitablemente peligroso

Un abogado con experiencia en productos defectuosos en Denver podría asesorar sobre estos temas y cómo pueden afectar la indemnización en un caso, además de ofrecer estrategias para superarlos. En casos con hechos controvertidos, podría existir la posibilidad de un acuerdo para mitigar el riesgo de un veredicto a favor del fabricante o vendedor del producto.

Programe una consulta hoy mismo con un abogado con experiencia en productos defectuosos en Denver

Contacte hoy mismo con nuestros abogados con experiencia en productos defectuosos en Denver para analizar los posibles méritos de un reclamo y obtener ayuda para identificar a las partes responsables.

Lideramos todas las fases de litigios de responsabilidad civil por productos para nuestros clientes y nos enorgullecemos de nuestro esfuerzo por representar sus intereses. Llámenos o envíenos un mensaje ahora para programar su consulta.

map icon map icon
Colorado Springs
415 N Tejon St
Colorado Springs CO 80903
map icon map icon
Main Office (Denver)
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Thornton Office
8515 Pearl St
Suite 203

Thornton CO 80229
map icon map icon
Denver Second Office
5353 West Dartmouth Avenue
Suite 504-A

Denver CO 80227
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012