My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes Automovilístico de Centennial

Los accidentes automovilísticos ocurren con mucha frecuencia en los Estados Unidos y cada año un número incontable de conductores resultan heridos o lesionados a manos de conductores imprudentes. Cuando una persona se pone al volante de un automóvil o camión, está legalmente obligado a tomar medidas razonables para garantizar que otros conductores y sus pasajeros estén seguros. Si no toman estas medidas, pueden rendir cuentas ante un corte civil por cualquier persona que resulte lesionada.

Sin embargo, los casos de accidentes automovilísticos también pueden ser complejos, especialmente si usted se vió involucrado en un accidente con un vehículo propiedad de una empresa o del gobierno. También es posible que tenga que tratar con la compañía de seguros de la parte responsable, quienes podría tratar de eludir su responsabilidad al respecto.

Si se lesionó en un accidente automovilístico, consultar su experiencia vivida con un abogado de accidentes automovilístico de Centennial, podría ayudarlo a determinar si usted tiene un caso o no. Si lo hace, un abogado experimentado en lesiones personales trabajará arduamente a su lado para presentar una demanda en la búsqueda del acuerdo más apropiado por sus lesiones y pérdidas. In English.

Los Verdaderos Costos de las Lesiones por Accidentes Automovilísticos

Las lesiones temporales, como moretones, laceraciones, conmociones cerebrales y fracturas de huesos son comunes entre los sobrevivientes de accidentes automovilísticos y, aunque son dolorosas, rara vez ponen en peligro la vida. El latigazo o hiperextensión cervical (whiplash), una de las lesiones por accidentes más comunes, causa dolor severo cuando la cabeza y el cuello se sacuden repentinamente de un lado a otro. Los síntomas a menudo tardan varios días en manifestarse, y desafortunadamente, esta afección podría ocasionar problemas de salud a largo plazo si no se trata de inmediato.

Sin embargo, no todas las lesiones causadas por accidentes automovilísticos son menores. Los choques automovilísticos pueden ser devastadores en muchos niveles, y algunos de ellos podrían resultar en condiciones médicas debilitantes, que incluyen, entre otras:

  • Hemorragia Interna y Daño a los Órganos
  • Trauma Cerebral
  • Daño de la Médula Espinal
  • Pérdida de Extremidades o Sentidos
  • Quemaduras Severas o Desfiguración

Dichas lesiones pueden impedir que una persona lleve una vida normal, trabaje e incluso establecer una relación amorosa. Afortunadamente, un abogado de accidentes automovilístico de Centennial, podría ayudarle si padece tales condiciones médicas, a buscar daños civiles si alguien más fuese responsable de causar el accidente.

Necesitan los Sobrevivientes de Accidentes la Ayuda de Expertos Abogados?

Desde el punto de vista legal, los automovilistas les deben a otros automovilistas un cierto “deber de cuidado”. Esto significa que tienen la obligación de garantizar la seguridad de los demás al conducir con cuidado y cumplir con las leyes de tránsito locales y estatales. De no hacerlo, han incumplido este “deber de cuidado” y, posteriormente, se les puede encontrar legalmente negligentes si su incumplimiento causa directamente lesiones a otra persona.

En una corte civil, un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Centennial, podría ayudar a las personas lesionadas a buscar compensación por su dolor, sufrimiento y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido debido al accidente. Cuanto más grave es una lesión, más indemnización podría recibir la víctima.

Accidentes que Involucran Actos Criminales

Algunos accidentes automovilísticos involucran cargos criminales, como conducción imprudente o temeraria y conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Si bien los cargos criminales a veces pueden ayudar a demostrar negligencia legal, es importante que los sobrevivientes de accidentes recuerden que las cortes civiles no exigen la misma carga probatoria que las cortes penales. Incluso si una persona es declarada no culpable de un acto criminal, aún podría ser considerada responsable por el dolor y el sufrimiento que causó en un caso civil. Hable con un abogado especializado hoy para obtener más información y sobre cómo determinar la negligencia.

Consulte con un Abogado Especializado en Accidentes Automovilístico de Centennial

El dolor y el trauma que puede causar un accidente automovilístico no pueden borrarse con dinero, pero la compensación a la que tiene derecho después de un choque grave podría ayudarlo a seguir adelante y recuperar la estabilidad en su vida. Si otra persona u organización causó su accidente, es importante responsabilizarlos financiera y legalmente.

Si está sufriendo por lesiones debido a un accidente automovilístico, el factor tiempo es primordial. Consulte hoy mismo a un abogado de accidentes automovilístico de Centennial, para obtener más información sobre sus opciones.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012