My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Muerte Injusta en Centennial

La pérdida de un ser querido es una experiencia emocionalmente devastadora, especialmente si se deriva de las acciones negligentes de otra persona. Para empeorar las cosas, a menudo se deja que los sobrevivientes se encarguen de las finanzas sobrantes y muchos se encuentran en situaciones financieras desafortunadas.

Un abogado compasivo de muerte injusta en Centennial podría ayudarlo a presentar una demanda y solicitar una compensación por los gastos y las pérdidas relacionadas con la muerte de su ser querido. Todos los ciudadanos y entidades tienen la obligación legal de garantizar la seguridad de los demás y, cuando no lo hacen, un abogado de lesiones personales podría trabajar con usted para responsabilizarlo financieramente.

Estableciendo Responsabilidad en un Caso de Muerte Injusta

Para probar que una persona o entidad es responsable de una muerte injusta, los sobrevivientes y cualquier abogado de muerte injusta en Centennial que elijan retener deben establecer lo siguiente en el tribunal:

  • Una persona ha muerto
  • La persona que presenta la demanda por muerte injusta es un representante del patrimonio de la persona fallecida
  • Negligencia o malicia por parte del demandado causó directamente la muerte
  • La pérdida causó que la persona que presentó la reclamación sufriera una pérdida financiera hasta cierto punto

No hay un enfoque único para todos los casos de muerte injusta y pueden presentarse en una variedad de circunstancias. Sin embargo, el representante antes mencionado del patrimonio del fallecido generalmente debe ser un familiar o cónyuge inmediato de la persona fallecida.

Los casos de muerte injusta siempre se presentan en los tribunales civiles. Es importante destacar que la carga de la prueba no es tan grande en los tribunales civiles como en los penales, por lo que es posible que una persona sea responsable de la muerte injusta incluso después de haber sido absuelto de cualquier cargo criminal.

Compensación Recuperable Después de una Muerte Injusta

Además de ser emocionalmente traumático, perder a un ser querido también puede ser costoso, especialmente cuando la persona fallecida era el principal sostén de la familia. Los costos funerarios, los salarios perdidos, las facturas médicas y los gastos básicos de la vida pueden suponer una gran presión incluso para las familias más seguras financieramente.

Si un sobreviviente gana su demanda por muerte injusta, el tribunal puede otorgarles daños materiales que equivalen a una compensación monetaria. Factores tales como el salario, las inversiones, los ahorros y el carácter personal de la persona fallecida pueden tomarse en consideración al determinar los daños materiales. El tribunal también puede otorgar daños punitivos, que están destinados a castigar a la parte responsable y disuadirlos de participar en acciones similares.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Muerte Injusta en Centennial

Si las acciones irresponsables o descuidadas de otra persona han resultado en la muerte de su ser querido, no hay una cantidad de dinero que pueda compensar lo que perdió. Sin embargo, si alguien más tiene la culpa de la muerte de su ser querido en cualquier capacidad, no debería tener que soportar ninguna carga financiera asociada solo.

Es posible que tenga un tiempo limitado para presentar una demanda por muerte injusta en Colorado, por lo que si desea obtener una restitución civil por parte de otra persona o entidad, puede ser fundamental tomar medidas lo antes posible. Cuando esté listo, comuníquese con un abogado de muerte injusta en Centennial para obtener más información sobre sus opciones legales.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012