My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de SSDI en Centennial

Una discapacidad que le impide trabajar podría ser una gran carga financiera para usted y su familia. Afortunadamente, el Seguro de Incapacidad del Seguro Social, que se retiene de los impuestos de cheques de pago, es un programa de seguro diseñado para proporcionar compensación financiera a los trabajadores discapacitados.

No todas las personas lesionadas son elegibles para recibir beneficios. Para calificar, hay ciertos criterios que debe cumplir. Sin embargo, incluso con todos los requisitos necesarios, obtener beneficios puede ser un proceso largo y arduo. En consecuencia, es posible que desee que un abogado de SSDI en Centennial lo ayude a presentar un reclamo. Un abogado experimentado en lesiones personales podría ayudarlo a luchar por un resultado favorable. In English.

Requisitos de Trabajo de SSDI

Antes de que un trabajador pueda solicitar el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), generalmente debe recibir beneficios por discapacidad a corto plazo por un cierto período de tiempo. Una vez que finalizan estos beneficios, las personas son elegibles para solicitar SSDI. Si se aprueba, las personas lesionadas recibirán una parte de sus ingresos anteriores cada mes hasta que puedan regresar a trabajar.

El número de créditos laborales obtenidos determina si una persona podría recibir SSDI. Todos los trabajadores pueden ganar un máximo de cuatro créditos de trabajo cada año. La cantidad de créditos necesarios para calificar para los beneficios varía según la edad, pero por lo general, la Administración del Seguro Social (SSA) no pagará los beneficios a las personas con una cantidad insuficiente de créditos laborales.

Los trabajadores menores de 24 años generalmente califican si obtuvieron un total de seis créditos en sus últimos tres años de empleo. Los empleados mayores de 65 años deben tener al menos 40 créditos para calificar, con 10 créditos obtenidos durante los 10 años anteriores. Un abogado con experiencia trabajando con reclamos de seguro por discapacidad podría ayudar a evaluar la cantidad de créditos que una persona ha acumulado. Esto puede incluir examinar el historial laboral completo de alguien.

¿Qué es una Discapacidad que Califica?

Cada año, la SSA publica una lista de enfermedades, lesiones y trastornos que califican. Una persona lesionada debe tener uno o más para calificar para los beneficios. Los trastornos de calificación comunes incluyen, entre otros:

  • Trastornos musculoesqueléticos
  • Desórdenes neurológicos
  • Desordenes mentales
  • Cáncer
  • Desórdenes cardiovasculares

Para calificar, los reclamantes deben presentar prueba médica de su trastorno a la SSA. Recopilar una variedad de evidencia, como documentación de diagnóstico o tratamiento, podría ayudar a respaldar un reclamo y aumentar las posibilidades de aprobación. Para completar esta tarea desalentadora, muchas personas optan por contratar a un abogado de SSDI en Centennial. Un abogado con experiencia en seguros de discapacidad podría ayudar a las personas lesionadas a obtener beneficios de manera oportuna. Si se les niega, los empleados discapacitados pueden apelar la denegación inicial. Sin embargo, esto suele ser un proceso largo. No es raro que los reclamantes esperen dos o tres años para recibir los beneficios. Un abogado con experiencia en SSDI de Centennial puede ayudar a los demandantes a ganar su apelación y garantizar la seguridad financiera del demandante.

Obtenga más Información de un Abogado de SSDI de Centennial

Solicitar SSDI puede ser un proceso abrumador y frustrantemente largo. Si resultó lesionado y no puede trabajar, un abogado podría ayudarlo a acelerar el proceso de recibir beneficios. Un abogado de SSDI en Centennial  podría mostrarle las cuerdas y guiarlo a través del proceso de presentación. Sus beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social podrían proporcionar la red de seguridad que necesita para sanar después de una lesión. Comuníquese con un profesional legal experimentado para luchar por los beneficios que necesita.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012