My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Drogas Peligrosas en Centennial

Millones de personas en todo el mundo dependen de los medicamentos recetados y de venta libre para mantener su salud. Si bien la mayoría de los medicamentos recetados ayudan a aliviar el dolor y curar dolencias, algunas compañías farmacéuticas liberan a sabiendas medicamentos inseguros o inadecuadamente probados al público.

Las drogas peligrosas pueden provocar lesiones médicas graves y la muerte. Incluso después de que un medicamento ha demostrado ser perjudicial, algunas compañías farmacéuticas no advierten adecuadamente a los pacientes sobre estos peligros.

Si fue dañado por una prescripción peligrosa o un medicamento de venta libre, puede ser elegible para una compensación financiera por sus lesiones. Usted podría responsabilizar a una empresa negligente por sus acciones con la ayuda de un abogado de drogas peligrosas en Centennial. Presentar un reclamo personal de compensación con la ayuda de un abogado calificado en lesiones puede ser la clave para alcanzar una resolución positiva. In English.

El Deber de las Empresas Farmacéuticas en Centennial

Las compañías farmacéuticas están legalmente obligadas a proporcionar información sobre los efectos secundarios de sus medicamentos. Una vez que el medicamento se distribuye al público, el fabricante debe proporcionar a los médicos, farmacéuticos y centros de atención médica información sobre los efectos secundarios conocidos y potenciales. También se espera que realicen pruebas a largo plazo con el medicamento y alerten al público sobre cualquier efecto secundario peligroso que pueda surgir.

Desafortunadamente, las compañías farmacéuticas no siempre cumplen con este estándar y podrían lanzar un medicamento inseguro al público. Las compañías que retienen la información relevante sobre los efectos secundarios del público o que publican solo una fracción de sus estudios reales podrían ser responsables de cualquier lesión que resulte. En estos casos, un abogado de drogas peligrosas en Centennial podría ayudar a responsabilizar a los fabricantes de medicamentos por su comportamiento.

Prescripción Fuera de Etiqueta

La prescripción fuera de etiqueta es la práctica de prescribir medicamentos para tratar enfermedades que no están aprobadas para tratar. Esta es una práctica peligrosa, pero los representantes farmacéuticos a menudo alientan a los profesionales de la medicina y a las instalaciones a recetar medicamentos fuera de etiqueta. Esto puede ocurrir sin previo aviso de los posibles efectos secundarios. La prescripción fuera de etiqueta puede ser mortal, ya que la compañía farmacéutica puede no investigar adecuadamente el impacto del medicamento. Esto significa que un medicamento podría dañar seriamente a los pacientes a largo plazo.

El Impacto Duradero de las Drogas Peligrosas

En general, los medicamentos recetados y los medicamentos de venta libre solo se retiran del mercado cuando sus riesgos superan sus beneficios. Esto puede ocurrir cuando los fabricantes descubren que un medicamento tiene efectos secundarios graves. Si un medicamento representa un riesgo leve, el fabricante puede optar por retirarlo del mercado. Esto significa que la producción del medicamento se suspenderá, pero las cantidades existentes del medicamento no se devolverán.

Se ha encontrado que muchos medicamentos recetados frecuentemente tienen efectos secundarios mortales. Medicamentos como Accutane, Zoloft y Pradaxa han causado numerosas muertes y complicaciones médicas, pero todavía están en el mercado. Se sabe que las drogas peligrosas causan los siguientes problemas de salud:

  • Abortos involuntarios y defectos de nacimiento
  • Daño a los órganos reproductivos
  • Depresión y pensamientos suicidas
  • Pérdida de los sentidos
  • Daño de algún órgano interno

Póngase en Contacto con un Abogado de Drogas Peligrosas de Centennial Hoy

Si experimenta síntomas inusuales o efectos secundarios, un abogado de drogas peligrosas en Centennial podría ayudarlo a recuperar su compensación. Los abogados experimentados podrían ayudar a relacionar el uso de un medicamento recetado o de venta libre con las complicaciones médicas.

Cuando una compañía farmacéutica no cumple con su deber legal, las drogas peligrosas pueden convertirse en un problema. Tales compañías podrían ser consideradas responsables por sus acciones negligentes y descuidadas. Si el uso de una droga peligrosa lo lesionó, comuníquese con un abogado enfocado hoy para hablar sobre sus lesiones, los medicamentos que tomó y sobre sus opciones legales.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012