My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Resbalones y Caídas en Centennial

Desafortunadamente, innumerables estadounidenses sufren lesiones por caídas cada año, y las lesiones que causan pueden ser costosas y dolorosas de tratar, o incluso mortales para las personas mayores y enfermas. Después de un incidente de este tipo, es posible que se pregunte a quién responsabilizar y si tiene derecho a una compensación por su dolorosa experiencia y el trauma emocional resultante.

Si se resbala y cae en la propiedad de otro, un abogado de resbalones y caídas en Centennial podría ayudarlo. Al comunicarse con un abogado talentoso en lesiones personales, puede comprender mejor sus opciones legales y trabajar de manera efectiva para obtener un resultado positivo en cualquier caso civil que elija seguir. In English.

¿Dónde Ocurren los Accidentes de Resbalones y Caídas?

Los resbalones y las caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, tanto en propiedades públicas como privadas. En los Estados Unidos, los resbalones y caídas ocurren más comúnmente en o dentro de las siguientes propiedades:

  • Los restaurantes
  • Hoteles y moteles
  • Estacionamientos
  • Edificios de oficinas
  • Apartamentos y condominios

Estos tipos de accidentes también podrían ocurrir en residencias privadas, escuelas y parques públicos. Los resbalones y las caídas también son más comunes durante los meses de invierno cuando es más probable que la nieve y el hielo estén en el suelo.

Entendiendo las Leyes de Responsabilidad Civil de la Propiedad

Las leyes de responsabilidad civil de la propiedad rigen los casos de resbalones y caídas y otros accidentes que resultan de condiciones peligrosas en la propiedad privada. Para probar que una parte o entidad es responsable de una lesión por resbalones y caídas, una víctima lesionada o el abogado de resbalones y caídas en Centennial que lo representa, debe demostrar que al menos una de las siguientes afirmaciones es verdadera:

  • El dueño de la propiedad sabía de la condición peligrosa y no tomó las medidas apropiadas para corregirla
  • El dueño de la propiedad debería haber sido consciente y haber tomado medidas para prevenir cualquier lesión
  • El dueño de la propiedad creó la condición peligrosa responsable de la lesión en cuestión

Cuando un tribunal decide si las acciones de un propietario son razonables, puede considerar qué acciones tomaría una persona “razonable”. Por ejemplo, si hay un derrame en un supermercado y los trabajadores no pueden limpiarlo inmediatamente, lo más razonable sería cortar el derrame y advertir a los clientes hasta que se pueda limpiar.

Factores Adicionales en la Determinación de Responsabilidad

Si un caso de resbalón y caída va a la corte, la mayoría de los jueces y jurados pueden considerar factores como la cantidad de tiempo que la condición peligrosa estuvo presente en la propiedad. También podrían considerar si la falta de acción del dueño de una propiedad fue descuidada, ya que los propietarios que son conscientes de una condición peligrosa pero no hacen nada para mejorar o remediarla, pueden asumir una responsabilidad civil significativa por las lesiones resultantes.

Sin embargo, la negligencia comparativa también puede ser un factor en los casos de responsabilidad civil de la propiedad. Por ejemplo, si una persona resbala en un derrame no marcado mientras está distraída con su teléfono, puede asumir cierta responsabilidad por sus propias lesiones. Como resultado, la cantidad de compensación a la que tendrían derecho a través de una demanda civil podría reducirse en proporción a su propia culpa.

Aprenda más de un Abogado Para Casos de Resbalones y Caídas en Centennial Hoy

Si la negligencia o imprudencia de otra persona causó su accidente por resbalón y caída, es posible que pueda culpar a la parte responsable financiera y legalmente por medios civiles.

Presentar una demanda por lesiones personales podría ser una tarea desalentadora, pero un abogado de resbalones y caídas en Centennial adecuado podría ayudarlo a tomar las decisiones correctas y brindarle el asesoramiento y la asistencia que necesita para lograr un resultado exitoso. Llame hoy para programar una consulta.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012