My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Abogado de Accidentes de Peatones en Centennial

Los conductores siempre deben ser conscientes de los peatones mientras conducen, especialmente en áreas con cruces de peatones, estacionamientos y vecindarios residenciales. Desafortunadamente, muchos conductores son inatentos e impacientes, y ponen a los peatones en grave peligro.

Si un automóvil lo golpeó mientras caminaba, es posible que tenga derecho a una compensación económica por su dolor y sufrimiento. Los conductores irresponsables e imprudentes deberían tener que pagar por sus acciones y con la ayuda de un abogado de accidentes de peatones en Centennial puede asegurarse de que lo hagan.

Es importante tener en cuenta que incluso si una persona no enfrenta cargos criminales, aún podría ser responsable financieramente en un tribunal civil. Hable con un abogado experimentado de lesiones personales para conocer sus opciones. In English.

Causas de los Accidentes de Peatones

Los accidentes peatonales ocurren principalmente en áreas urbanas y suburbanas, pero pueden ocurrir en cualquier lugar. Las causas comunes de los accidentes de peatones incluyen:

  • Conducción distraida
  • El exceso de velocidad y la conducción imprudente
  • Falta de ceder el paso a un peatón
  • Conductores inexpertos
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol

Cuando una persona bajo la influencia de drogas o alcohol colisiona con un peatón, puede enfrentar una multitud de cargos criminales diferentes además de la responsabilidad civil y la búsqueda de daños por parte de un abogado de accidentes de peatones en Centennial. Los conductores que causan la muerte o lesiones corporales graves a otra persona pueden enfrentar cargos adicionales.

Lesiones Potenciales en Accidentes Peatonales

Las lesiones derivadas de accidentes peatonales pueden ser dolorosas, debilitantes y en el peor de los casos, incluso mortales. En comparación con los pasajeros de los vehículos motorizados, los peatones casi no tienen protección en caso de un accidente y como resultado, tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones graves.

En accidentes menores, los peatones pueden sufrir lesiones leves, como fracturas de huesos, conmociones cerebrales, laceraciones y moretones. Estas lesiones pueden ser dolorosas, pero generalmente no son potencialmente mortales. Sin embargo, el hecho de que no sean fatales no significa que estas lesiones todavía no sean costosas de tratar, por no mencionar que pueden evitar que una víctima se gane la vida debido al tiempo que pasaron sin trabajar.

Las lesiones particularmente graves pueden tener un impacto profundo en la vida de la persona que las sostiene. Las lesiones como el daño cerebral, el traumatismo de la médula espinal, la pérdida de los sentidos, el sangrado interno, el daño a los órganos y la parálisis suelen ocurrir cuando un vehículo colisiona con una persona a gran velocidad.

Negligencia Comparativa

No todos los peatones involucrados en un accidente son elegibles para recibir la compensación por daños y perjuicios que solicitan. El sistema legal utiliza un concepto conocido como negligencia comparativa en tales casos, que generalmente se invoca cuando ambas partes en una demanda por lesiones personales son parcialmente responsables.

Se espera que los conductores tengan cuidado en las áreas donde los peatones están presentes. También se espera que se adhieran a las leyes de tránsito y conduzcan a una velocidad segura. De lo contrario, pueden ser considerados responsables en un tribunal civil si chocan con un peatón. Esto es especialmente cierto si estuvieran conduciendo en un área frecuentada por peatones.

Asimismo, se espera que los peatones actúen de manera orientada a la seguridad. Solo deben caminar en los cruces de peatones designados, evitar el cruzar la calle imprudentemente y nunca lanzarse delante de los vehículos en movimiento. Si no lo hacen, se les puede asignar varios grados de culpa por un accidente, pero aún así es posible que los peatones lesionados recuperen los daños con la ayuda de un abogado de accidentes de peatones en Centennial, incluso si se les considera culpable de sus propias lesiones.

Discuta su Accidente Hoy Mismo con un Abogado para Casos de Accidentes de Peatones en Centennial

Si estuvo involucrado recientemente en un accidente de peatones, la idea de presentar una demanda puede ser lo último en su mente en este momento. Sin embargo, si no toma una acción legal, podría terminar teniendo que pagar por su cuenta las lesiones que no causó.

Un abogado experimentado puede brindarle la orientación legal y el asesoramiento que necesita. Llame hoy para hablar con un abogado de accidentes de peatones en Centennial sobre su caso.

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012