My Lawyer is Amy G!
Colorado Injury Firm

Conducir con Audífonos en Aurora

La legalidad de conducir con audífonos en Aurora siempre me ha parecido bastante sencilla. La razón es que conducir mientras se escucha música o mientras se habla por teléfono puede ser una gran distracción y conducir a la falta de atención en el camino. A su vez, esa falta de atención puede poner su seguridad y la de otros conductores en peligro.

Sin embargo, muchos conductores usan audífonos mientras conducen para evitar tener que juguetear con sus teléfonos mientras conducen, lo que también puede ser peligroso y molesto. Las leyes cambian para reflejar las actitudes cambiantes hacia la conducción con los audífonos puestos. Si desea saber más acerca de esta nueva legislación, consulte hoy con un abogado calificado. In English.

Cambio en las Leyes de Conducir

Conducir con audífonos en Aurora alguna vez se consideró ilegal, como lo es en la mayoría de los otros estados. Y en algunos casos, todavía puede ser. Es una ley razonable, teniendo en cuenta que escuchar música o cualquier otra cosa a través de audífonos puede distraer mucho al conductor y silenciar los sonidos que provienen del exterior del automóvil. Con los audífonos adentro, el conductor no puede escuchar si hay un vehículo de emergencia detrás de ellos o si hay algún problema con su automóvil.

Pero las leyes en Colorado han cambiado, y probablemente también pronto lo harán en el resto de la nación. Colorado notó un problema con esta ley en particular hace varios años cuando el uso de teléfonos inteligentes estaba aumentando y se vio a los conductores conduciendo con audífonos en Aurora, mientras estaban en las calles.

HB 15-1207 la Unica Ley del Oido

Mucha gente fue detenida e incluso acusada de infringir la ley; una ley que realmente no se aplicaba a ellos. Si bien estos conductores estaban haciendo todo lo posible para mantenerse a salvo mientras mantenían las manos en el volante y sus ojos en la carretera, estaban siendo castigados por ello.

Pero todo eso cambió en Marzo de 2017 cuando el gobernador Hickenlooper firmó un proyecto de ley que hace legal que los conductores usen un audífono mientras conducen. Por supuesto, todavía no se aconseja que los conductores escuchen nada más que a alguien con quien puedan tener una conversación telefónica, ya que escuchar música directamente a través del oído puede distraer a los conductores de todas las formas mencionadas. Pero para aquellos que solo quieren tener las manos libres mientras conducen y hablan, esta es una ley que tiene sentido.

Impacto de HB 15-1207 en el Estado

Se prevé que la nueva ley reduzca los ingresos del estado en $ 250 este año, y se proyecta que esa cantidad podría ascender a $ 1,000 a fines de 2018. Pero aún así, es una ley que representa los tiempos cambiantes y que ayudará mantener seguros a los conductores. Esta nueva ley también ayudará a los aproximadamente 57 conductores que cargan con audífonos en Aurora a mantener limpios sus registros.

También es importante tener en cuenta que la ley solo permite el uso de un solo audífono mientras se conduce; y los conductores atrapados con dos pueden ser detenidos y multados por hacerlo. La ley solo refleja el aumento en el uso de teléfonos inteligentes y la cantidad de conductores que los usan mientras están en las carreteras. Si desea saber más acerca de esta nueva ley o mantener la seguridad mientras conduce, hable con un abogado experimentado en casos de accidentes de coches para saber mas de conducir con audífonos en Aurora .

map icon map icon
Denver Office
3801 E. Florida Ave.
Suite 100

Denver Colorado 80210
map icon map icon
Aurora Office
14111 E. Alameda Ave.
Suite 303

Aurora Colorado 80012